Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta uso de remesas para inversión productiva de las familias receptoras

Construir una casa, comprar un terreno o emprender un negocio

Su fortaleza está ligada a los estímulos fiscales aplicados en EU

Braulio Carbajal
Sostiene a mexicanos cerrada red social en EU
Braulio Carbajal
QR es el reflejo de las dificultades para la apertura total del turismo

Adecuadas, las medidas sanitarias en centros vacacionales: especialista

Se reducen robos a los transportes de carga

El número de robos a transporte de carga en carreteras en el primer trimestre de 2021 disminuyó 18.8 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, sin embargo, las empresas que movilizan las mercancías por tierra no bajan la guardia y recurren a sistemas de seguridad más sofisticados.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Yellen insta al G-7 a mantener el gasto tras la pandemia
Foto
▲ La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó a otros países ricos a mantener el gasto para apoyar sus economías, incluso cuando la pandemia de Covid-19 disminuya. Sus comentarios pusieron un énfasis diferente respecto a la declaración conjunta de los ministros del G-7, en la que subrayaron la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas una vez que la recuperación se afiance. Yellen también destacó la necesidad de invertir en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad. Foto Afp, con información de Reuters
APEC: derrotar al Covid, máxima prioridad para todas las economías

Los ministros de comercio de los países adscritos al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) acordaron acelerar urgentemente la producción y distribución de vacunas Covid-19, pues derrotar a la enfermedad es una máxima prioridad para todas las economías, aunque no se comprometieron a eliminar los aranceles.

Apoya G-7 imponer un impuesto global mínimo a trasnacionales
Foto
▲ El impuesto mínimo global de 15 por ciento que pretende imponer el G-7 apunta principalmente a las grandes empresas tecnológicas, en su mayoría estadunidenses. Foto Afp
Alejandro Alegría y Reuters
Reuters y Afp
Crisis en India afecta suministro de insumos médicos en México

India es el principal proveedor de sustancias activas para elaborar medicamentos en México y en el mundo. El abasto se ha visto alterado por las medidas que ha tomado esa nación ante el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19, una situación que obstaculiza el envío de la materia prima a escala global.

Alejandro Alegría