Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri debe apagar el grito con espectáculo y buen futbol

La afición debe escuchar llamado para erradicar grito homofóbico, dice Martino

Destaca calidad de juveniles estadunidenses

México y EU disputarán la final de la Liga de Naciones; un torneo sólo de prestigio, dice Ochoa

Erendira Palma Hernández
Más que clara, posición de brasileños sobre la Copa América: Casemiro
Triunfo del tricolor olímpico
Foto
▲ Sin un juego vistoso y con complicaciones, la selección mexicana Sub-23 venció 1-0 a su similar de Rumania en un duelo amistoso disputado en Marbella, España, en el contexto de su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de una primera parte donde sólo Alexis Vega y Vladimir Loroña lograron mandar disparos desviados, apareció Jesús Angulo para marcar a los 75 minutos el tanto del triunfo. El siguiente encuentro de los tricolores será el martes contra Arabia Saudita. Foto @miseleccionmx
Europa Press y Reuters
América olvidó pacto para evitar la violencia contra jugadoras: experta

Harrington no tiene gran palmarés: Claudia Pedraza

Jugadores ingleses persistirán en gesto antirracismo en la Eurocopa

Londres. Los jugadores de la selección de futbol de Inglaterra apoyarán una rodilla en tierra en la Eurocopa pese a temores de una reacción adversa, luego que el gesto antirracismo fue abucheado por su propia afición antes de un partido amistoso contra Austria.

Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
CR7 no seguirá con Juventus, dice prensa italiana
Foto
▲ Aseguran que Cristiano Ronaldo tiene interés de regresar a su antiguo club, el Manchester United. Foto Afp
Santiago y Rodríguez se coronan en Holanda

Cecilia Santiago y Anika Rodríguez se convirtieron en las primeras mexicanas en coronarse con el PSV femenino en la Copa de Holanda. Las granjeras vencieron 1-0 al ADO Den Haag en la final de la competencia. Santiago fue suplente y apoyó a sus compañeras desde la banca antes de emprender el viaje para reportar con la selección de Mónica Vergara, para el partido amistoso contra Japón el 13 de junio. Rodríguez entró a la cancha al minuto 46.

De la Redacción
De la Redacción
México destaca en el once histórico de la Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol dio a conocer su 11 ideal de todos los tiempos de Concacaf, donde aparece Antonio Carbajal, como portero; Carlos Salcedo, Claudio Suárez y Rafael Márquez, defensas; Andrés Guardado, contención; Bryan Ruiz, Raúl Cárdenas y Luis de la Fuente, mediocampistas, y Julio César Dely, Clint Dempsey y Hugo Sánchez como delanteros. Mientras el equipo sustituto es con Keylor Navas, Gustavo Peña, Marcelo Balboa, Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooley, Michael Bradley, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

Rubén Dias, el mejor de la Liga Premier

Londres. El defensa del Manchester City, Rubén Dias, fue nombrado ayer el mejor jugador de la temporada en la Liga Premier, convirtiéndose en el segundo portugués que recibe la distinción después del ex delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo. Dias es el cuarto defensa electo por el público, los capitanes de los 20 clubes de la Premier y un panel de expertos, después de Nemanja Vidic, del Manchester United; Vincent Kompany, ex capitán del City, y Virgil van Dijk, del Liverpool.

De la Redacción
Reuters
Operan a Kevin de Bruyne del rostro

Bruselas. Kevin de Bruyne se sometió a una operación en la cara y se unirá al equipo belga el lunes, señaló ayer el seleccionador Roberto Martínez, en la conferencia antes del duelo ante Croacia, preparatorio para la Eurocopa. De Bruyne sufrió un fuerte golpe con el alemán Antonio Rüdiger en la pasada final de la Champions.

Afp
Afp y Ap
Indagan muerte de boxeadora Saraí Arenas tras combate

La boxeadora mexicana Saraí Arenas murió una semana después de un combate. El 22 de mayo, en Cuernavaca, detuvieron la pelea que sostenía ante Danna Paola Ponce en el tercer episodio, el réferi decretó nocaut técnico. Sin embargo, la peleadora bajó del cuadrilátero por su propio pie, sin signos evidentes de daño, según consignó la prensa. Los malestares se manifestaron en los días posteriores y por lo cual fue hospitalizada.

Verstappen y Pérez libran accidentada calificación en Azerbaiyán

Azerbaiyán. Con cuatro banderas rojas de por medio en los tres segmentos de la calificación, los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, clasificaron en los puestos tres y seis para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el monegasco Charles Leclerc logró al mando de Ferrari su segunda pole consecutiva, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
González, segunda en España; Olivas y Vega, con marca a JO

La marchista mexicana Alegna González confirmó la cuota a los Juegos de Tokio con un segundo lugar y su mejor marca de 1:28.39 horas en los 20 kilómetros en el Gran Premio Internacional Cantonés en La Coruña, España, donde Andrés Olivas (1:20.24) y Jesús Tadeo Vega (1:20.32) terminaron en los lugares 5 y 7 y superaron el registro de World Athletics (1:21.00) para estar en la cita japonesa dejando fuera a Carlos Sánchez y Julio César Salazar, quienes habían sido preseleccionados; ahora Olivas y Vega se suman a Noé Ali Chama, confirmó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al Comité Olím-pico Mexicano.

Fraser-Pryce gana con segunda marca de la historia en 100m

Kingston. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica y nueve veces monarca del orbe, se convirtió en la segunda mujer más rápida de todos los tiempos, por detrás de la plusmarquista mundial de los 100 metros Florence Griffith-Joyner, al ganar con 10.63 segundos en un estadio vacío de Kingston. La fallecida estadunidense tiene el récord con 10.49 establecido en Indianápolis 1988.

De la Redacción
Reuters
Rahm se retira por contagio de Covid

Washington. El español Jon Rahm, número tres del golf mundial, fue retirado del Memorial Tournament de PGA cuando lideraba la tercera ronda tras dar positivo por coronavirus. El mexicano Carlos Ortiz se ubica sexto en el torneo.

Michel Muñoz, bronce en Italia

El remero capitalino Michel Muñoz, quien tiene su lugar en los Juegos Paralímpicos de la justa japonesa, ganó la medalla de bronce en la Regata Internacional en Garivate, Italia.

Afp
De la Redacción
Mata triunfa con récord en Barcelona

La nadadora María José Mata obtuvo el primer sitio en 200 metros mariposa con récord mexicano en 2:09.93 en el Mare Nostrum de Barcelona, mientras Jorge Iga finalizó tercero en 200 libre con 1:48.08. Diego Camacho terminó cuarto con nueva marca del país en los 100 dorso (55.70), igual posición que tuvo Melissa Rodríguez en 100 pecho (1:08.37), y Dylan Porges, séptimo en mil 500 libre (15:49.13).

Al cierre
De la mano de Durant e Irving, Nets gana el primero a Bucks
Foto
▲ Pese a que su estrella James Harden salió por lesión al inicio del partido, Brooklyn se adelanta a Milwaukee en la Este. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Al cierre
Un sábado terrible para mexicano Urquidy; pierde frente a Toronto

Buffalo. El lanzador mexicano José Urquidy sufrió la peor salida de la temporada con los Astros de Houston que perdieron 6-2 ante los Azulejos de Toronto. No sólo no consiguió la ansiada cuarta victoria de la temporada en su décima salida como abridor, sino que fue una jornada fatídica. El mexicano (4-3) permitió seis carreras en cuatro entradas y un tercio, la mayor cantidad en lo que va del año. Había recibido dos o menos carreras limpias en siete de sus nueve salidas previas. Joe Panik rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante Urquidy, lo que le dio la ventaja 4-1 a Toronto en la cuarta entrada. Vladimir Guerrero se voló la cerca en la quinta, con una línea productora de dos carreras, y su jonrón 18 de la temporada. Ross Stripling lanzó cinco entradas y sólo permitió una carrera para los Azulejos, que se colocaron con marca de 3-1 jugando como locales de forma temporal en Buffalo. Stripling (2-3) recibió siete imparables, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. El bullpen de Toronto, un área de preocupación en semanas recientes, tuvo una sólida actuación; Tim Mayza sacó tres outs y antes de que Trent Thornton trabajara dos entradas en cero.

Ap