Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En alianza o solos, partidos viejos y nuevos buscan voto de 7.7 millones
Foto
▲ Toneladas de propaganda empezaron a ser retiradas de las calles para que hoy luzcan limpias. Foto Cristina Rodríguez

Más de 3,800 aspirantes a alcaldes, diputados y concejales

De 8 a 18 horas abrirán 13 mil 175 casillas con estrictas medidas sanitarias

Ángel Bolaños Sánchez
Cuatro alcaldías, con pronóstico reservado; riesgo de confrontación en ellas

En el resto, se prevé que queden en manos de quienes ahora gobiernan

El proyecto para desaforar a Toledo, firme: morenistas

A pesar de chicanadas y tácticas dilatorias del diputado federal Mauricio Toledo para retrasar en la Cámara de Diputados el desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), legisladores y dirigentes de Morena consideraron que el proyecto de la sección instructora que confirma la procedencia está en tiempo.

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños Sánchez y Josefina Quintero Morales
FGJ, lista en caso de haber denuncias de tipo electoral
Confiados con el verde epidemiológico
Foto
▲ A pesar del llamado de las autoridades a no dejar de portar cubrebocas, hay quienes se arriesgan, con todo y escuadrón canino que pudiera defenderlos. Foto Yazmín Ortega Cortés
Elba Mónica Bravo
Entre vacunados existe sosiego y prudencia, pero se relajan las medidas

El cambio que tendrá la ciudad a partir de mañana, al pasar al verde del semáforo epidemiológico por la reducción de personas hospitalizadas, generó opiniones variadas en torno al relajamiento de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 entre algunos entrevistados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

Verificarán si se cumplen disposiciones sanitarias

Las actividades de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias se mantendrán con el semáforo verde, que empezará mañana, por lo que los establecimientos que no las acaten serán sancionados con la suspensión temporal, total o parcial hasta por 15 días.

Josefina Quintero M.
Rocío González Alvarado
Percance en Cuajimalpa
Foto
▲ El conductor de un autobús del transporte público perdió el control de la unidad y cayó a un barranco, de aproximadamente 50 metros de profundidad, en la colonia Vista Hermosa, lo que ocasionó lesiones a 19 pasajeros, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Policías, bomberos, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, auxiliaron a los 35 usuarios. De los heridos, sólo dos tuvieron que ser trasladados a hospitales. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto La Jornada