Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato que preside Gómez Urrutia ofrece apoyar labores de rescate e investigación
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2021, p. 25

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, puso a disposición de las familias y las autoridades a expertos, miembros de este gremio, para apoyar en las labores de rescate y en la investigación de las causas de la tragedia ocurrida el viernes pasado, en la que siete trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

Asimismo, aclaró que los trabajadores que actualmente se encuentran laborando en esa mina de carbón no son agremiados del sindicato nacional, no obstante, estamos listos para apoyar en las labores de salvamento, enfatizó.

La mañana de ayer, y a menos de 20 horas de que se registró la inundación y el derrumbe en la mina, fue rescatado uno de los siete cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados.

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional Minero reconoció la pronta respuesta y apoyo del gobierno federal para buscar y rescatar a los trabajadores mineros, siempre poniendo en primer lugar la vida humana y la dignidad de las personas.

Señaló que es momento de que todos unamos esfuerzos, enfatizando los riesgos inherentes a la actividad minera y la importancia de siempre buscar la óptima seguridad e higiene en los centros de trabajo, sin importar la inversión que se requiera.

La vida es lo más importante y está por encima de todo lucro o utilidad que pudiera obtener una empresa, destacó el sindicato nacional minero.

Por ello, en este gremio, la prioridad siempre ha sido mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad, salud e higiene de los agremiados por todas las vías posibles.

Cuando un obrero sale de su casa a su centro de trabajo tiene que regresar así como salió, sano y sin lesiones, apuntó.