Estados
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a candidato por compra de credenciales en Tuxtla Gutiérrez
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de Delitos Electorales de Chiapas clausuraron un inmueble en el que simpatizantes de Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por la coalición Va por Tuxtla (PAN, PRI y PRD) ofrecían dinero a ciudadanos a cambio de la copia de su credencial de elector, por lo que la dependencia inició una investigación. Foto La Jornada

Williams Ochoa Gallegos es postulado por PRI, PAN y PRD

Eran trabajos de capacitación de la estructura, aseguran líderes partidistas

Elio Henríquez y Vicente Juárez
Fallece aspirante a diputada local en Querétaro; tenía antecedentes cardiacos
Desaparece candidato de Morena a una alcaldía en Chihuahua

Hallan su camioneta abandonada cerca de la carretera

Desconocidos balean casa de campaña de abanderado de MC en Edomex

Mariana Chávez
Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Silvia Chávez y Juan Carlos G. Partida
Presionan partidos a presidentes de casilla, denuncia INE en SLP

San Luis Potosí, SLP., El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que interpuso denuncias contra representantes de partidos políticos por intimidar, amenazar y presionar a presidentes de casillas en plena veda electoral.

Asesinan a parientes de contendiente en Zacatecas
Foto
▲ Dos hombres de la tercera edad fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en la calle Tres de Junio del barrio El Llano de las Vírgenes, en el municipio de Vetagrande, Zacatecas. Fueron identificados como abuelo y tío, respectivamente, de Flor Parga Lira, candidata a síndico en esa localidad por la alianza PRI-PAN-PRD. Foto Alfredo Valadez, corresponsal
Vicente Juárez
Profesor promete 10 a alumnos que no voten por Morena

Morelia, Mich., Jorge Álvarez Banderas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pidió a sus alumnos no votar por Morena este domingo. En redes sociales, estudiantes de la UMSNH difundieron que el catedrático les dijo por WhatsApp que quien acreditara con una foto no haber sufragado por Morena obtendría 10 en su materia. También se difundió un audio en el que presuntamente se le escucha invitar a sus alumnos a romper la hegemonía en el Congreso para evitar que pasen todas las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador. La UMSNH reitera su respeto irrestricto a las diversas manifestaciones, evitando en todo momento favorecer o denostar a algún partido político, afirmó la institución en Twitter.

Anulan registro a aspirantes indígenas del PRI en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El Instituto Estatal Electoral (IEE) anuló dos candidaturas indígenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidoras en esta capital por no acreditar que son reconocidas por autoridades tradicionales de la etnia rarámuri. La sentencia JDC-154/2021 del Tribunal Estatal Electoral se sometió a consideración del IEE, que acordó por mayoría cancelar las postulaciones de María Dolores Ramírez y María Margarita Gutiérrez, titular y suplente, en la posición 11 de la planilla de regidores priístas al ayuntamiento de Chihuahua. El PRI tiene 72 horas a partir de la notificación para presentar una nueva fórmula y cumplir el requisito de que autoridades tradicionales indígenas reconozcan a las aspirantes.

Ernesto Martínez Elorriaga
Jesús Estrada
Agrede hermano de postulante priísta a equipo morenista

Oaxaca, Oax., Dos integrantes del equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa de Tututepec, Éder Muñoz, fueron agredidos ayer por Carol Conde, hermano del aspirante priísta a ese cargo, Josuhandy Conde. Muñoz aseguró que Carol arremetió contra Caleb Mizraim López y Emilio Santiago López –candidato a regidor suplente–, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Mizraim López fue despojado de pertenencias personales y una camioneta cuando Carol Conde, quien iba armado, lo insultaba.

Pobladores de Edomex responsabilizan a embotelladora de EU por escasez de agua

En Soyaniquilpan, Niagara Bottling produce 456 millones de envases al año

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila
La tala ilegal ha devastado 150 hectáreas de bosque, acusan agricultores de Michoacán

Morelia, Mich., Productores agrícolas de Peribán –demarcación colindante con Jalisco, en el occidente de Michoacán– bloquearon ayer por la mañana la carretera que comunica su cabecera municipal con Tancítaro para exigir al gobierno estatal que cese la tala clandestina iniciada hace 10 días en zonas boscosas protegidas, con lo que se busca cambiar el uso de suelo y poder cultivar huertas de aguacate.

Por amenazas del narco, edil en Zacatecas ejerce en forma virtual

Por amenazas del crimen organizado, el alcalde del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, Ramiro Sánchez Mercado, huyó con su familia y seguirá en el cargo sólo de forma virtual, informó el gobierno estatal al dar a conocer la designación de un nuevo secretario del ayuntamiento en esa demarcación.

Ernesto Martínez Elorriaga
Alfredo Valadez R. y Jorge A. Pérez Alfonso