Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más tardaron en correrlo que en contratarlo

Ricardo Tuca Ferretti llega a Bravos para impulsarlos a lo más alto

Miguel Ángel Garza será presidente del plantel

Rompimos el cochinito para pagar la multa de 50 millones de pesos, dice Alejandra de la Vega

Erendira Palma Hernández
Argentina y Chile igualan 1-1 en reanudación de eliminatoria a Qatar
Claudia Sheinbaum reconoce la persistencia del campeón Cruz Azul

Los recibe en el Antiguo palacio del ayuntamiento

Afp y Ap
Karla Torrijos
Las Tigres pusieron la vara muy alta: Roberto Medina

Con el bicampeonato en la Liga Mx Femenil pusimos la vara muy alta, esto es una competencia y debemos hacer lo mejor, aseveró Roberto Medina, técnico del plantel de Tigres, campeón del torneo Guardianes 2021.

Koeman seguirá un año más como técnico del Barcelona

Madrid. Después de tomarse un tiempo para analizar el trabajo de Ronald Koeman en su primera temporada, el Barcelona confirmó ayer que el holandés seguirá como su entrenador por un año más.

Erendira Palma Hernández
Ap
Brasil analiza no jugar la Copa América

São Paulo. Tite, seleccionador de Brasil, se rehusó ayer a opinar sobre la sorpresiva realización de la Copa América en su país, duramente golpeado por la pandemia, en medio de rumores de prensa que aseguran que los jugadores que actúan en Europa pidieron no disputar el torneo. Ellos tienen una opinión y van a expresarla al público en el momento oportuno, dijo antes del duelo ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. Según Radio Gaúcha, la práctica de ayer en el estadio Beira-Rio tardó más de lo esperado porque los jugadores que militan en Europa manifestaron su deseo de no disputar la justa continental por la situación sanitaria en el país.

América confirma el regreso de Layún

Miguel Layún regresa al club América siete años después de salir para jugar por varios clubes de Europa y en Monterrey. Luego de que antier fuera captado in fraganti en las instalaciones de Coapa en una sesión de fotos, el club confirmó el jueves la contratación del lateral de 33 años. Con las Águilas fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014. Al año siguiente pasó al Watford inglés antes de llegar al Porto, en donde fue cedido a préstamo al Sevilla tras ganar la Liga de Portugal. En España también jugó para el Villarreal y en 2019, Layún regresó a México con los Rayados.

Afp
Reuters
Simone Inzaghi es el nuevo timonel del Inter de Milán

Milán. El Inter de Milán nombró este jueves a Simone Inzaghi como su nuevo técnico, ofreciéndole un contrato de dos años. Remplaza a Antonio Conte, quien se desvinculó del Inter el mes pasado tras conducir al club a su primer título de la Serie A en más de una década. Inzaghi, de 45 años, dirigía a la Lazio y llevó al plantel de la capital al título de Copa en 2019.

Eligen al Chicharito como el jugador del mes en la MLS

Javier Chicharito Hernández fue elegido como el mejor futbolista del mes, así lo anunció ayer la Major League Soccer. Con siete goles en el mismo número de partidos y una asistencia, el delantero del Galaxy de Los Ángeles y actual goleador del campeonato, ha tenido un arranque espectacular en la liga estadunidense luego de una pésima temporada el año pasado en la que sólo marcó en dos ocasiones.

Ap
De la Redacción
Seiko Hashimoto descarta otra suspensión de los JO de Tokio

La posibilidad de que se lleven a cabo es de 100%

Hamilton aplaude la valentía de Osaka tras retiro de Roland Garros
Foto
▲ El piloto británico criticó la multa impuesta a la tenista, quien dejó el torneo parisino tras negarse a asistir a las conferencias tras los partidos. Foto Afp
Reuters, Afp y Prensa Latina
Afp
Nadal festeja sus 35 años con victoria en París

París. Una vez más, y van 17, el español Rafael Nadal, número tres del mundo, se impuso a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, quien sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal, en segunda ronda de Roland Garros, en una jornada que arrojó los primeros casos de Covid, los de los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, primeros sembrados del torneo de dobles, que fueron retirados de la competencia.

México se corona en el Parapanamericano de taekwondo

Luego de más de un año y medio sin competir por la pandemia, los seleccionados paralímpicos a Tokio, el monarca mundial Diego García, se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -75 kilogramos K44, al igual que Daniela Martínez (+58), mientras Francisco Pedroza (+75) se quedó con la presea de plata en el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo en Cancún, donde los anfitriones se proclamaron campeones, seguidos de Brasil y Estados Unidos. El representativo nacional consiguió otra dorada con Édgar Torres (-75), así como los segundos lugares de Iván Torres (-61) y Claudia Romero (-49), y un bronce de Luis Mario Nájera (+75).

Afp y Dpa
De la Redacción
La selección de basquetbol se preparará en Europa

La selección mexicana de basquetbol, a la que están pendientes de integrarse sus principales jugadores como Gustavo Ayón y Juan Toscano, fue presentada en su concentración en Hermosillo de cara al preolímpico de Croacia, en el que se medirá por el boleto a Tokio con Alemania y Rusia. Como preparación de ese torneo hará una gira por Europa, que iniciará el 12 de junio contra Polonia y el 13 ante Rusia. Luego se trasladará a Grecia para la Copa Acrópolis en la que se medirán con Serbia y Puerto Rico.

Berenguer, 18 en regata holandesa

El velerista mexicano Ignacio Berenguer, clasificado a la cita olímpica japonesa, se ubica en el lugar 18 con 64 puntos tras cinco carreras en la Regata Allianz en Medemblink, Holanda, que lidera el polaco Piotr Myszka por delante del italiano Mattia Camboni y el francés Thomas Govard en la clase RS:X.

De la Redacción
De la Redacción
Millán vs Guzmán, por el título de la AMB

La boxeadora Isabel La Estrella Millán buscará esta noche el campeonato interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la venezolana Eva La Ley Guzmán, en su natal Culiacán. La sinaloense ha tenido los títulos de monarca internacional de la Federación Mundial (WBF), el de plata del Consejo Mundial (CMB) contra una rival zurda que ostenta varios cetros y llega con cuatro triunfos. En peleas de respaldo estarán Adalberto El Terrible Borquez, Gerardo Martínez, Israel Bernal, Rafael Ortiz, Erick León y Jesús López, entre otros.

Al cierre
México, a final en Liga de Naciones de Concacaf
Foto
▲ México lució muy superior a Costa Rica. En la imagen, el tico Keysher Fuller y Héctor Moreno. Foto Ap
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Cubanos Moncada y Grandal dan triunfo a Medias Blancas

Chicago. Los cubanos Yoan Moncada y Yasmani Grandal conectaron sendos jonrones ayer en las Grandes Ligas para dar a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 4-1 sobre los Tigres de Detroit.

Al cierre
Lakers, eliminados en primera ronda por Suns

Los Ángeles. Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, cayeron ayer 113-100 ante los Phoenix Suns (global 4-2), culminando una dolorosa eliminación en primera ronda de playoffs para el equipo de LeBron James.

Afp
Afp