Política
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores planean impugnar la elección en todos los distritos, denuncia Delgado

Argumentarán intervención del Presidente en el proceso, asegura

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 6

Los partidos de la mafia del poder planean impugnar la elección de todos los distritos electorales bajo el argumento de una presunta intervención del presidente López Obrador, por lo que Morena se prepara para hacerles frente, afirmó ayer el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado.

Como saben que vamos a tener la mayoría, ahora su estrategia, por debajo, es empezar a impugnar a todos y cada uno de los distritos, argumentando una supuesta intervención por parte del Presidente de la República, lo cual es absolutamente falso, indicó ayer en conferencia de prensa en la sede del partido.

Además, señaló que la oposición está reviviendo una campaña de miedo, como la que hicieron en los comicios de 2006 argumentando que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México. El morenista vinculó dicha estrategia con Claudio X. González, a quien definió como el jefe de la alianza opositora, y al dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien está ahora presionando a los patrones para que estos últimos presionen a los trabajadores.

Sostuvo que en al menos cinco entidades, los opositores a Morena han desatado una guerra sucia con llamadas telefónicas para motivar a votar por otros partidos.

Junto con el diputado Erasmo González y la senadora Guadalupe Covarrubias, el líder de Morena anunció también la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la que piden investigar el incidente que vivieron los tres mientras se encontraban en un recorrido en Tamaulipas.

Al reiterar que en ese momento fueron retenidos por hombres con armas largas, conminaron a las autoridades locales a revisar las cámaras de seguridad para identificar a quienes los amenazaron.

Lo único que pedimos es que haya una investigación seria de los hechos ocurridos. Nosotros no nos íbamos a prestar, no tenemos la necesidad de hacer algún tipo de simulación, creo que mi cara lo dice todo en el video, en el video también se percibe bastante tensión de mis compañeros y compañeras.

Lamentó que las autoridades hayan politizado el hecho, y que se refiriera que pudo haberse tratado de una simulación, ya que, dijo, es algo que sufre la población tamaulipeca de manera constante.