Opinión
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Una polla contra Morena
Y

o se los había dicho desde hace tiempo. No es suficiente con los de aquí. Sí, claro, no digo que el Erre no esté haciendo lo suyo. El otro día, antes de que saliera la edición ya Alejandro me había enviado el último video de Calderón. Y también me envió el artículo de El Cachas. Oye, ese Vas, carnal conseguimos hiperviralizarlo como a pocos. A Héctor (la vez que llegaste en séif a la reunión) le pedimos que nos asesorara para vender al pueblo nuestro mensaje. Y sí, nos dio algunas pistas que nos han sido útiles, y él no le falla todos los días con sus artículos. Pero no tiene el punch de El Cachas.

Sin embargo, había que buscar a los medios de Europa y de Estados Unidos. Pon tú que Forbs no tenga la gran demanda. Pero la gente va al súper y ahí la ve. Checaste su portada, ¿no? Cúpulas empresariales vs. gobierno federal. De lux. Para que todos sepan con quién se está metiendo el que nunca dejó de ser el-verdadero-peligro-para-México, como dijo don Lorenzo, que en paz descanse. Por eso hay que machacar, no digo que a diario, sino a todas horas las consignas que nos dio la agencia: con su política y sus mañaneras divide a los mexicanos, y lo que hacemos nosotros es salvar a la patria.

Ahora, lo que te decía: si con Forbs hubo una probadita, el madrazo de Di Economist lo ranqueó en el punto más bajo: ni más ni menos que lo que es, un falso mesías. Lo mismo el Finanshial: de tirano, autoritario y dictador no lo baja. Así que vamos avanzando. La cosa es que el Pan, el Pri y el Perredé logren la mayoría en la Cámara, o de perdida un buen número de curules para que, llegado el momento, a los morenos que fueron priístas, panistas y perredistas los podamos jalar para acá. Si funcionó con lo de la reforma energética, ¿por qué no habría de funcionar para bloquear las ocurrencias del populista?

Tampoco hay que hacernos cuentas alegres con el voto útil. Nomás hay que mantener engrasada la maquinaria al 100. Para eso hay que ponernos de acuerdo bien bien todos, como lo dijo Claudio. Ya ves: José Antonio había anunciado lo de los 8 mil millones para bajar a López. Y apenas supo lo de la polla que armamos empezó a ver para otro lado. Sí, sí, ha dado. Pero sólo un poco si lo comparas con lo que han aportado para estar adentro Denís o Loret. Bueno, en especie, no iba a ser en metálico, ¿verdad? Como quiera, todo cuenta. A El Diablo le mandamos un mensaje no muy directo. Hasta el momento se ha sordeado. Dejara de ser de Monterrey. Según esto, lo del pago de los otros 8 mil y pico le ha restado liquidez. Me lo confió Carlos. Y en parte, si quieres, tiene razón. A mí también me ha jodido el loco: a querer y no, tuve que llegar a un acuerdo con el SAT para pagar en 18 meses lo que debía de impuestos. Cabrón, ¿cómo quiere que seamos competitivos?

Deja tú, aparte de los impuestos son las limitaciones al outsourcing, las menciones permanentes a los machuchones, el aumento al salario mínimo, la libre sindicalización, las declaraciones mediáticas contra algunas formas operativas sin las cuales las inversiones simplemente no jalan. ¿Por qué crees que Larrea está que trina? Y lo mismo mis amigos de Canadá. Se ve a las claras que el comunista y extorsionador de Napoleón, que está detrás de los alborotos de los obreros de las minas, se está yendo al baño y sueña con la desaparición de la CTM, como en Cosalá. Por eso urge, que si no conseguimos enviarlo a La Chingada antes de tiempo, lo paremos en seco al mentiroso este, como le llamó Gustavo Adolfo.

A propósito, Claudio y yo casi coincidimos en las fechas para ir a vacunarnos. Yo me fui a Houston y aproveché para terminar los arreglos que le estamos haciendo al nuevo departamento de allá. Mientras, Claudio aprovechó sus contactos con los gringos para conseguir los apoyos y así poder ponerle a las campañas, ya sabemos sobre todo a la de quién. La cosa es que él se sabe el nou jao desde Los Amigos de Fox. A veces se sale un poco del guion. Como ahora que nos sorprendió a todos los vecinos de Polanco mandando al carajo públicamente a Morena.

En este momento tenemos que echar toda la carne al asador, como dicen los norteños. Si nos sirve, nada podemos ignorar: Bartra, su libro y la antigua conexión que tiene con Felipe; los equipos de Héctor y de Enrique, que mantienen a su ejército de intelectuales; Gilberto con su Frena, eso sí, algo que debemos apuntarle a José Antonio, Lorenzo y Ciro, que están haciendo un trabajo de poca madre en el INE, y el otro Ciro y Víctor que con su peluca verde lo tiene verde de coraje. En este juego no debemos dejar que nadie se nos quede fuera: desde Joaquín, Diego, Mau, Ray, Marín, Fernanda, Adela, Beatriz, que se lanzó muy bien con lo del Mussolini tropical, Vicente y Marta, Mitofsky y compañía, hasta Organización por el Bien Común, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, Provida, la Alianza Federalista y, por supuesto, Sí por México, Vamos México, Va por México. Y cuando digo nadie, quiero decir hasta los que nos salen gratis, como Zaid.

En fin, sobre lo que tú me preguntabas la vez pasada. En eso ya quedamos los del grupo en el primer nivel empresarial. A los empleados hay que meterles miedo. De plano, decirles sin rodeos que si alguno vota por Morena queda despedido.