Política
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urgen en la Permanente a acelerar la liquidación del Banco Ahorro Famsa
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2021, p. 10

Senadores de Morena presentaron en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para urgir al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a acelerar el proceso de liquidación del Banco Ahorro Famsa, con el objetivo de que los usuarios que superan el límite de cobertura para depósitos bancarios, de 400 mil Unidades de Inversión (UDI), puedan recuperar sus ahorros. Los senadores Ovidio Peralta y Alejandro Armenta recordaron que el 1 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación de la autorización que se le otorgó a Banco Ahorro Famsa para operar como Institución de Banca Múltiple.

En esa misma fecha, señalaron, el IPAB informó sobre el inicio del proceso de liquidación de dicha institución bancaria y el comienzo del mecanismo de pago de los depósitos asegurados de los ahorradores. Sin embargo, los ahorros que protege el instituto son hasta por 400 mil UDI por persona, lo que equivale a dos millones 578 mil pesos.

Precisaron que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario informó que había 73 mil 362 ahorradores de Banco Famsa, determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados, mayores a 9 mil pesos.