Política
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gira, respetando la veda electoral, dice

Por primera vez, el norte de Veracruz tendrá vía rápida: López Obrador

Los buenos presidentes dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país, señala

Foto
▲ El mandatario grabó su mensaje desde un restaurante con vista hacia una laguna.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. 6

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, respetando la veda electoral, seguirá trabajando en la supervisión de obras. Ayer anunció que, por primera vez, el norte de Veracruz tendrá una vía rápida. Más tarde comentó que se trasladaría a San Luis Potosí para pernoctar en Ciudad Valles, en la Huasteca.

En un video de algo más de dos minutos, grabado desde un restaurante, en la costa esmeralda, en Veracruz, dijo que acudió a la zona a enderezar entuertos, como diría Cervantes, en El Quijote, para hablar con la gente.

Hay una carretera en San Rafael que no se ha podido concluir por conflictos locales; sólo falta construir dos kilómetros y, por esa causa, no es posible transitar de Veracruz a Tampico, explicó el mandatario.

“Argumentan que no quieren que pase la autopista; argumentan de que se van a inundar. Ya vamos a resolver las obras que hacen falta, se van a construir las obras que hacen falta, hidráulicas, y nos vamos a entender. Ya quedé que voy a regresar con ellos porque de esa manera liberamos todo el tramo.

Por primera vez, el norte de Veracruz va a tener una vía rápida; siempre se ha padecido mucho por las malas carreteras del norte de la entidad, señaló desde La Cabañita, un establecimiento con vista hacia una laguna.

El Presidente estuvo acompañado por el mandatario estatal, Cuitláhuac García, y durante el breve mensaje difundido se escuchaba de fondo música tradicional.

“Es la hora de comer. Pedí un arroz a ‘la tumbada’; me acompaña el gobernador Cuitláhuac y otros funcionarios. Todavía no terminamos la jornada, vamos a quedarnos a dormir en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para supervisar también otro camino en la Huasteca potosina y hasta mañana regresamos a la Ciudad de México”.

Pero miren, dijo señalando al exterior: pelícanos, todo tipo de aves y el arpa atrás. Un saludo.

En su mensaje de Twitter escribió: respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero, Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente.

En fines de semanas anteriores, el mandatario ha recorrido otras zonas del país sin prensa ni invitados especiales.