Política
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, última jornada del examen de admisión a licenciatura de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. 5

Para la última jornada de aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que inició ayer y concluye este domingo, se programó la prueba para 62 mil 139 aspirantes.

La máxima casa de estudios, que en esta ocasión realizó un único proceso de ingreso en los sistemas escolarizado, de universidad abierta y a distancia, inició con la aplicación del examen el 8 y 9 de mayo pasado, con una participación prevista de 62 mil 277 sustentantes, y en el siguiente fin de semana, el 15 y 16 de mayo, se aplicó para 62 mil 154. Los días 12 y 13 de este mes correspondió el turno a las personas con discapacidad, que se tenía programado fueran 214.

Para el ingreso a las 18 sedes habilitadas para la prueba, el personal de la UNAM mantuvo ayer las medidas sanitarias, como la entrega de gel antibacterial, la toma de la temperatura y verificar que los aspirantes portaran cubrebocas y respetaran la sana distancia.

De acuerdo con el cronograma de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, los resultados del examen de ingreso 2021 serán publicados el 16 de julio próximo, la inscripción en planteles se hará del 2 al 6 de agosto y el inicio de clases se tiene previsto para el 9 de ese mes.

Cabe recordar que, en esta ocasión, la UNAM realiza un único proceso de ingreso, ya que la pandemia de Covid-19 no permitió aplicar el examen programado del 20 de febrero al 9 de marzo pasado. Para esta prueba se registraron un total de 186 mil 570 sustentantes.