Estados
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usa Herrera helicópteros del gobierno de Michoacán, acusa Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2021, p. 25

Morelia, Mich., El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, utiliza en su campaña los helicópteros arrendados al gobierno estatal, aseguró Raúl Morón Orozco, delegado del partido Morena en Michoacán y coordinador de campaña del abanderado a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Morón Orozco exigió este jueves que se hagan públicas las bitácoras de las aeronaves citadas, mientras el aspirante Alfredo Ramírez dio a conocer que, de acuerdo con una revisión de gastos de la administración que encabeza el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, en los poco más de cinco años de su gestión se han erogado aproximadamente mil millones de pesos en arrendamiento de helicópteros y combustible.

Ramírez Bedolla agregó que la coalición PRI-PAN-PRD se ha dedicado a denostar a Morena y a sus candidatos, e incluso a él le inventa hechos y dichos. Declaró que Morena no hace guerra sucia y sólo ha presentado acusaciones probadas en contra de Silvano Aureoles y de su socio y amigo Carlos Herrera, con quien el Ejecutivo estatal administra empresas constructoras, además de que ha incurrido en anomalías ya denunciadas en la región oriente de Michoacán.

En tanto, Selene Vázquez Alatorre, integrante del equipo de campaña de Alfredo Ramírez, atribuyó a colaboradores de Carlos Herrera acusaciones falsas contra el candidato morenista con una campaña verdaderamente ominosa que incluye falsedades y golpes bajos al gobierno federal.

Coacción a burócratas

Raúl Morón pidió a Aureoles Conejo que saque las manos del proceso electoral porque se ha convertido en el coordinador de campaña de Carlos Herrera; prueba de ello es que presiona a burócratas michoacanos no sólo para que voten por Herrera Tello, sino también para que consigan votantes, y les ofrece incrementos salariales.

En este contexto, Carlos Herrera presentó ayer al panista Salvador López Orduña, ex alcalde de Morelia y ex candidato a gobernador, como nuevo integrante de su grupo de campaña.

Al menos tres encuestadoras nacionales dan a Ramírez una ventaja de entre seis y 10 puntos y sondeos realizados por medios de comunicación aseguran que Carlos Herrera va un punto arriba .