Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a jóvenes músicos para Orquesta Escuela Carlos Chávez

Se ofrecen 61 becas a instrumentistas

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2021, p. 4

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) emitió las convocatorias para la conformación de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y del Ensamble Escénico Vocal (EEV), las cuales permanecerán abiertas hasta el domingo 13 de junio.

Por la contingencia sanitaria, los procedimientos de selección para ambos procesos se realizarán en esta ocasión en línea. La presentación de documentación será en formato digital y las audiciones mediante videograbaciones, que deberán ser alojadas en un canal de YouTube, propiedad de cada aspirante.

Los instrumentistas y cantantes que deseen participar en las convocatorias deben ser de nacionalidad mexicana y tener cinco años de experiencia en la especialidad instrumental o vocal a la que deseen ingresar. En el caso de los extranjeros que cumplan con los respectivos requisitos, deben acreditar su condición de residente permanente en México.

Los resultados de ambos procesos de selección serán anunciados el próximo 22 de julio, en la página web de Fomento Musical y de la plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura.

Para la convocatoria de la OECCh, se ofrecen 61 becas para mujeres y hombres instrumentistas de entre 15 y 26 años de edad en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, fagot, corno torno, violonchelo y piano, entre otros instrumentos.

En caso de dudas o para recibir asesoría, los aspirantes pueden comunicarse vía WhatsApp al 55 1846 2720, llamar al teléfono 55 2534 6321 o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]

Para la convocatoria del EEV se ofrecen hasta seis becas para mujeres y hombres cantantes de 18 a 27 años de edad y con cinco años de experiencia en alguna de las especialidades de soprano, contralto/mezzosoprano, tenor, barítono /bajo.

Más información en los teléfonos (55) 4155-0200 ext. 7232, o enviar un correo electrónico a:  [email protected] 

Las bases completas de ambas convocatorias están disponibles en el sitio web del Sistema Nacional de Fomento Musical https://snfm.cultura.gob.mx/; y en el portal Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/