Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hernán Bravo publica y libera gratis en la red su libro Modelo centinela
Foto
▲ El poeta, ensayista y editor Hernán Bravo Varela (Ciudad de México, 1979)escribió su nueva obra de varia invención como una forma de sobrellevar nuestra muy extraña condición de avestruz que sigue perdurando hasta nuestros días por la pandemia de Covid-19. El título fue editado en formato digital y gratuito en la colección Alfabeto del Mundo, misma que, asegura, va a dar de qué hablar por la enorme calidad de sus autores y por la rica complejidad de sus propuestas. Foto Rogelio Cuéllar, tomada de la página http://www.rogeliocuellar.mx/ en su sección 250
retratos de la literatura mexicana

Un exorcismo de los muy funestos e inciertos días del inicio de la pandemia

Reyes Martínez Torrijos
Pese a protestas, subastan en Nueva York 19 piezas arqueológicas mexicanas
Cierres y salas vacías en el Día Internacional de los Museos

Washington. Los museos celebraron ayer su Día Internacional en un escenario incierto respecto a políticas de apertura y recuperación, cierres prolongados por hasta 12 meses y una jornada conmemorativa con salas aún medio vacías.

Ángel Vargas
Prensa Latina
Novela rinde homenaje al cine de luchadores y ficheras

Unas alienígenas de esculturales cuerpos provenientes del planeta Ñong! llegan a la Tierra en busca de importantes recursos minerales. A su poder de seducción se tendrán que enfrentar en una épica batalla intergaláctica un par de justicieros: El Milanesas, el enmascarado de grasa, y el Sepu, otro fortachón y lampiño guerrero que porta una máscara blanca sin dibujitos.

Celebración en Atenas
Foto
▲ Visitantes nacionales y extranjeros acuden al Museo Arqueológico de Atenas durante la celebración del Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo, ocasión por la que Grecia permitió la entrada gratuita a sus exhibiciones y sitios arqueológicos después de levantar sus restricciones de movilidad, el 14 de mayo, tras el cierre por la pandemia de coronavirus. Foto Afp
Carlos Paul
La Compañía Nacional de Danza presume a sus creadores de vestuario con la serie Ay, Tutú
Foto
Ay, Tutú consta de cinco cápsulas que se transmitirán por YouTube. Foto cortesía Compañía Nacional de Danza
Homenaje a José Agustín, autor que supo captar la pasión juvenil

La obra literaria de José Agustín (Acapulco, 1944), autor de novelas como La tumba, De perfil, Se está haciendo tarde (final en laguna) y Cerca del fuego, escritas hace más de medio siglo, mantienen una sorprendente vigencia, ya que el autor supo captar la pasión juvenil, el odio a la hipocresía, la crueldad inocente, el misticismo profano y el espíritu dionisiaco de la juventud, destacó el novelista Enrique Serna en la primera conferencia del homenaje al escritor mexicano organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Cuajimalpa. 

Carlos Paul
Carlos Paul
Recibirá UV biblioteca de Carlos Fuentes

La biblioteca personal del escritor Carlos Fuentes (1928-2012) será destinada a la Universidad Veracruzana (UV), como lo estipuló el propio autor. Una parte del acervo, la que se encontraba en su casa de Gran Bretaña, debía llegar hace meses, pero a causa de la pandemia de Covid-19 se retrasó.

Mónica Mateos-Vega