Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se va Evans, pero el grito del Black Power persiste

Muere el Tigre Sepúlveda, integrante del Campeonísimo
Foto
▲ Jugador emblemático del Guadalajara, Guillermo Sepúlveda alzó seis títulos de la liga mexicana, cinco de Campeón de Campeones, una Copa México y una de Campeones de Concacaf. Foto Jam Media

Tenía 87 años

Erendira Palma Hernández
Raúl Jiménez, sin secuelas por fractura en el cráneo; volverá en julio
Juventus da algo de lustre a una mala campaña y conquista la Copa de Italia

Extiende su récord a 14 títulos en este certamen

De La Redacción
Ap y Afp
Maurer aplaude trabajo de Larcamón en el Puebla

Puebla debe romperse el alma y echarle muchos huevos para ganar su serie de semifinales ante Santos Laguna, aseguró Emilio Maurer, ex directivo del cuadro de La Franja, quien además dijo sentirse gratamente sorprendido por el desempeño del equipo en el Guardianes 2021.

Guardado: el retiro está cerca, pero deseo ir a otro Mundial

El futbolista mexicano Andrés Guardado, de 34 años de edad y quien actualmente milita en el Real Betis, de la Liga de España, aseguró que cada vez ve más cercano el momento de su retiro como profesional.

Karla Torrijos
De La Redacción
PSG, campeón de la Copa francesa

Saint Denis., Eliminado de la Liga de Campeones antes de lo deseado, y con opciones de no revalidar la Ligue 1, el PSG salvó en parte la temporada al conquistar este miércoles la Copa de Francia tras derrotar al Mónaco 2-0 en el Stade de France. Mauricio Pochettino estrenó su palmarés con los parisinos y el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Liga, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.

Liverpool se mete a zona de Champions

Londres. El Liverpool dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Liga de Campeones, tras imponerse ayer como visitante 3-0 al Burnley, dependiendo ahora de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada de la Premier el próximo fin de semana. Reds (4º) y Leicester (5º) están empatados en puntos, pero los pupilos de Jürgen Klopp tienen una mejor diferencia de goles. El West Ham, en tanto, doblegó 3-1 al West Bromwich y está a un punto de clasificarse a la Liga de Europa, mientras Everton derrotó 1-0 a los Wolves y se mantiene en la pelea por lograr una pla-za europea, objetivo que se aleja para el Tottenham, que perdió ante el Aston Villa (2-1). Arsenal también aspira a una de estas posiciones tras imponerse 3-1 al Crystal Palace.

Afp
Afp
Müller y Hummels regresan a la selección alemana

Los campeones del mundo Thomas Müller y Mats Hummels volverán a la selección alemana por primera vez en más de dos años, después de que el entrenador Joachim Löw los incluyó el miércoles en su plantel de 26 futbolistas para la Eurocopa. Müller y Hummels fueron algunos de los jugadores que salieron de la Manscraft tras la eliminación del equipo en la primera ronda en Rusia 2018.

Chivas estrenará serie

El club Guadalajara y Amazon Prime anunciaron ayer el estreno de la serie documental Chivas: El Rebaño Sagrado, la cual iniciará el 18 de junio en la famosa plataforma digital. La serie contará con cuatro episodios de una hora, en los que se mostrarán momentos nunca antes vistos, tanto del equipo como de algunas de sus figuras.

Reuters
De la Redacción
Fallece Lee Evans, ex velocista y defensor de los derechos civiles

Impuso en México 68 una marca vigente por dos décadas

Anulación de los JO provocaría pérdidas incalculables

Lausana. Una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la crisis sanitaria supondría un sismo para el mundo del deporte, de consecuencias económicas difíciles de predecir.

Afp
Afp y Ap
El basquetbol tricolor recupera derechos federativos

Modesto Robledo, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, celebró que la Federación Internacional de la disciplina levantara la suspensión a México, lo que le permite recuperar sus derechos federativos, por lo que las selecciones nacionales podrán volver a participar libremente en los distintos torneos internacionales y se avanzará en la capacitación de entrenadores a todos los niveles. Después de aproximadamente un año ocho meses nos llegó el levantamiento ya de esta sanción, señaló Robledo, durante la presentación de la revista digital Tiempo Extra, de la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol.

Transmisión de la LMB en plataforma propia

Previo al arranque de la temporada, la Liga Mexicana de Beisbol contará con su propia plataforma digital, en la que se espera llegar a 20 países y más de 32 millones de hogares, anunció el presidente de la LMB, Horacio de la Vega. Jonrón TV estará disponible a partir de hoy, en el inicio de la liga, y trasmitirá todos los juegos de la campaña.

Abril del Río
De la Redacción
China rechaza el boicot a Pekín 2022

Pekín. China expresó su firme oposición al llamado hecho en Estados Unidos a realizar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que, basadas en prejuicios ideológicos y políticos, algunas personas están usando la presunta cuestión de los derechos humanos para ensuciar la imagen de China en un intento por interferir, obstaculizar y perturbar la celebración de la justa. La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, pidió el martes el boicot diplomático de Pekín 2022.

Cae arquero Álvarez en cuartos de final

Luis Álvarez, clasificado a Tokio 2020, fue el mejor mexicano en la modalidad de recurvo, al continuar la segunda etapa de la Copa del Mundo que se realiza en el Centro Mundial de Excelencia en Tiro con Arco, en Lausana, Suiza. El Abuelo, perdió en cuartos de final contra el campeón del mundo, el estadunidense Brady Ellison. En la rama femenil, Aída Román avanzó a la tercera ronda tras imponerse 6-5 (10-8) a la danesa Kirstine Andersen.

Xinhua
De la Redacción
Al cierre
Ni goles ni emociones en el partido de ida Cruz Azul-Pachuca
Foto
▲ Tuzos y cementeros definirán el sábado cuál pasa a la final del torneo Guardianes 2021. Foto Jam Media
Al cierre
Lakers vencen a Warriors y clasifican a playoffs; Grizzlies eliminan a Spurs

Los Ángeles., Los Grizzlies de Memphis eliminaron a los Spurs de San Antonio al derrotarlos 100-96 en el arranque del play in (repechaje) de la conferencia Oeste de la NBA, con lo que se jugarán el pase a playoffs ante los Warriors de Golden State que perdieron 100-103 en un trepidante juego ante los Lakers de los Ángeles, que son ahora los séptimos clasificados.

De La Redacción
Afp