Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sixers aseguran primer lugar de la Este; Bulls, fuera
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. a31

Los Ángeles. Gracias a su victoria frente al Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la conferencia Este de la NBA, mientras Chicago quedó eliminado con el triunfo de los Washington Wizards, que jugarán el repechaje a playoffs.

Con ello quedó cerrado el grupo de 20 equipos, 10 por conferencia, que clasificarán directamente a playoffs o buscarán la semana que viene el pase en la repesca.

En la Este, los 76ers sellaron el primer puesto de la conferencia por primera vez desde la temporada 2000-01 tras su cómodo triunfo 122-97 ante los Orlando.

Sin su figura Bradley Beal, lesionado en los isquiotibiales, los Wizards vencieron 120-105 a los Cavaliers y sellaron su presencia en el repechaje.

La clasificación de Washington arruinó las opciones de Chicago, que se queda fuera de la postemporada por cuarto año consecutivo, pese al flamante fichaje en febrero del pívot All-Star Nikola Vucevic.

Los Wizards ocupan el décimo puesto de la Este mientras los Cavaliers, en los que brilló el base Collin Sexton, con 26 puntos, se ubican en la antepenúltima plaza de esa conferencia.

En tanto, los Utah Jazz se reforzaron en su primer puesto de la conferencia Oeste con una clara victoria 109-93 frente a los Oklahoma City Thunder.