Estados
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postula Morena a otro panista para buscar alcaldía de Monterrey
Foto
▲ Felipe de Jesús Cantú es el nuevo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM y Panal) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, tras la renuncia de Víctor Fuentes Solís. Cantú acompañó ayer en un acto a la abanderada de esa alianza a la gubernatura, Clara Luz Flores.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 27

Monterrey, NL., Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN) durante 37 años y encabezó el ayuntamiento de Monterrey de 2000 a 2003, remplazará a Víctor Fuentes Solís, quien renunció el miércoles como candidato a esa alcaldía, informó la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

En un comunicado enviado casi a la medianoche del miércoles, la coalición que forman los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza presentó a Cantú Rodríguez como su abanderado sin mencionar la salida de Fuentes Solís, ocurrida horas antes.

El nuevo aspirante también ha sido diputado local y federal panista; igualmente, contendió por la gubernatura en 2015 y por la alcaldía regiomontana en 2018. En febrero pasado anunció su renuncia al blanquiazul y su incorporación al equipo de la candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales.

La abanderada aliancista aseguró ayer que la llegada de Felipe de Jesús Cantú nos fortalece y aumenta nuestra representación. El nuevo candidato fue recibido con aplausos en la casa de campaña de Clara Luz Flores, quien aseguró que en 2018 le robaron la elección a Cantú Rodríguez, pero ahora se hará justicia y será el ganador, a diferencia de anteriores votaciones municipales, cuando compitió contra el priísta Adrián de la Garza Santos, hoy aspirante al Ejecutivo estatal por la alianza Va Fuerte por Nuevo León, que integran los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De la Garza Santos obtuvo el triunfo hace tres años, luego de que los comicios debieron repetirse, por una diferencia mínima en los resultados.

Mientras, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó la renuncia de Fuentes Solís. En redes sociales, señaló: “En @PartidoMorenaMx luchamos por el proyecto de transformación nacional y por vivir en una auténtica democracia. Lamentamos que Víctor Fuentes renuncie al proyecto. Representar a la #4T es cuestión de principios, profunda convicción y espíritu de lucha”.