Estados
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
QR podría regresar a semáforo rojo; suben contagios
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 27

Cancún, QR., El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió que si los contagios de Covid-19 siguen al alza, a más tardar en dos semanas el estado regresaría al semáforo epidemiológico rojo, lo que implicaría cerrar empresas, particularmente en Cancún. Del 17 al 23 de mayo el semáforo estará en naranja.

Ese es el nivel de riesgo al que estamos llegando por la irresponsabilidad. Por favor, cuidémonos, es muy importante. El Covid llega a todos lados, subrayó anoche en el programa Conexión Ciudadana del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, los contagios han aumentado 71 por ciento, el pico más alto desde que empezó la pandemia, con casi 70 casos por día.

El resto de los municipios también presentan alzas: Lázaro Cárdenas y Bacalar, 50 por ciento; Cozumel, 41; Isla Mujeres, 20; Puerto Morelos, 15; Othón P. Blanco, 12; José María Morelos, 8, y Felipe Carrillo Puerto, 3 por ciento.

El índice de contagio en la zona norte del estado es de 1.14 y en la zona sur de 1.2, mientras la ocupación hospitalaria está en 23 por ciento en el norte y en 4 por ciento en el sur. El municipio que mejor comportamiento tuvo fue Tulum, con 77 por ciento de disminución de casos en la última semana.