Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester United reacciona y retrasa coronación del City
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 5

Birmingham. La espera se alarga para el Manchester City. El United retrasó la consagración de su acérrimo rival de ciudad como campeón de la Liga Premier al remontar el marcador para vencer 3-1 al Aston Villa.

Fue la décima ocasión que el United le dio la vuelta al marcador para conseguir una victoria en la liga inglesa esta temporada.

El City sigue necesitado de tres puntos para volver al trono de Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola desperdiciaron la oportunidad de coronarse al caer el sábado 2-1 ante Chelsea.

Al inicio del trámite en Birmingham, el City vislumbró la coronación cuando Bertrand Traore adelantó al Aston Villa a los 24 minutos.

Pero el United reaccionó en la segunda parte. Bruno Fernandes niveló el marcador al ejecutar un penal a los 52 minutos. Cuatro minutos después, Mason Greenwood puso el 2-1 a favor del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El delantero uruguayo Edinson Cavani salió de la banca y anotó de cabeza para marcar el tercer gol a los 87.

Los anfitriones acabaron con 10 hombres cuando su delantero Ollie Watkins fue expulsado a los 89 al recibir una segunda tarjeta amarilla por simular una falta.

El próximo partido del City será como visitante ante Newcastle el viernes, pero el equipo de Guardiola podría haber festejado para entonces. El United tendrá que disputar dos partidos antes de ese día, primero contra Leicester el martes y luego ante Liverpool el jueves. Una derrota en esos partidos –frente a equipos que desesperadamente pujan por la clasificación a la Liga de Campeones– le dará al City su tercer campeonato nacional en cuatro años bajo la conducción de Guardiola, y el quinto en 10 temporadas.

La derrota 3-1 de visita a Arsenal selló la suerte de West Brom como el segundo equipo que desciende, siguiéndole los pasos a Sheffield United. En el otro partido de la jornada dominical, Brighton perdió 2-1 en su visita a Wolverhampton.