Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues dejan escapar el liderato

Real Madrid empata con Sevilla; Atlético Madrid sigue de líder
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 5

Madrid. El Real Madrid desperdició la oportunidad de tomar el liderato de la liga española y apenas logró un apurado empate 2-2 en la agonía del partido ante el Sevilla, no obstante, se mantiene en la lucha por el título.

En partido de la fecha 35, Fernando adelantó al Sevilla al minuto 22, Marco Asensio igualó al 67, Iván Rakitic marcó el 2-1 por la vía penal a los 78 y Eden Hazard encajó el de la igualada (90+3) al desviar un disparo de Toni Kroos, lo que mantiene las aspiraciones blancas al cetro tras el duro golpe de su eliminación en la Champions frente al Chelsea.

El resultado dejó al Atlético de Madrid en la cima de la clasifica-ción a falta de tres partidos para completar el torneo con 77 puntos, dos por delante del segundo, el Real Madrid, y el tercero, el Barcelona, ambos con 75 unidades. El Sevilla es cuarto con 71.

El Sevilla empezó dominando a un Real Madrid muy impreciso. Curiosamente, un gol anulado a Karim Benzema al minuto 12 asentó a los merengues, que empezaron a controlar más la pelota ante la intensa presión sevillista, pero cuando mejor estaban los blancos, Rakitic dejó de cabeza un balón en el corazón del área a Fernando, quien disparó para poner el 1-0.

El equipo blanco siguió buscando el gol, con desbordes de Vinicius y Odriozola, para intentar meter balones al área. Tras el descanso, los blancos hundieron al Sevilla en su área. Marco Asensio, que había entrado por Marcelo al 66’, tardó sólo un minuto en conectar un disparo ajustado al palo que decretó el 1-1. El empate dio alas a los blancos, que se fueron con todo hacia adelante.

Surgió la polémica cuando en un tiro de esquina, Militao desvió con la mano sin ver el balón y en el contragolpe Benzema fue derribado por el arquero Bono. El silbante señaló un penal a favor de los merengues, pero el VAR lo llamó para que revisara la acción del tiro del esquina y entonces señaló la mano de Militao que Rakitic convirtió para el 2-1.

El Real Madrid se lanzó en busca del empate, el cual llegó en el descuento cuando Kroos soltó un disparo desde la frontal del área que se coló tras desvío de Hazard, despistando al portero Bono (90+3). El tanto providencial mantiene a los merengues en la lucha por el título.

En otro frente, Santi Mina marcó un doblete con el que lideró la victoria del Celta de Vigo por 4-2 sobre el Villarreal, en partido donde el zaguero mexicano Néstor Araujo celebró 100 partidos con el Celta, que marcha octavo con 47 puntos. El Submarino amarillo es sexto con 52.

Con un par de dianas del delantero uruguayo Maxi Gómez, Valencia se impuso 3-0 al Real Valladolid y es décimo tercero con 39 puntos, mientras su rival tiene 31 y ocupa el peldaño 17. El colista Eibar ganó 1-0 de visita a Getafe y se puso a dos puntos de la salvación.