Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez termina quinto

Hamilton rebasa en el tramo final a Verstappen y se lleva el GP de España
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 3

Montmeló. Con una impecable ejecución de estrategia, Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen a seis vueltas del final para llevarse la victoria en un vibrante duelo en el Gran Premio de España e incrementó la ventaja sobre su máximo rival por el campeonato de la Fórmula Uno. Su coequipero de Mercedes, Valtteri Botas, se ubicó tercero, y Sergio Pérez, de Red Bull, concluyó en la quinta posición.

Verstappen (Red Bull) logró desplazar a Hamilton –ganador de la pole– en la primera curva para adelantarse temprano en el circuito de Barcelona-Catalunya, ante mil espectadores luego de que se levantara el estado de alarma que regía en el país desde octubre para luchar contra la pandemia del Covid-19.

La estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que el británico tuvieran neumáticos más frescos en el tramo final rindió dividendos cuando dejó atrás al holandés en la agonía de la carrera.

Sólo estaba cazando, dijo Hamilton. Fue un largo camino para remontar desde 20 segundos detrás, pero fue una buena apuesta, una estrategia realmente buena del equipo simplemente un trabajo notable de todos en este equipo. ¡Qué día!, agregó.

Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó su victoria 98. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el Gran Premio de España.

Con 94 puntos, tres victorias y una segunda plaza, el heptacampeón mundial registra también su mejor inicio de campaña en 15 temporadas en la F1.

Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 unidades sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

El piloto de 36 años tiene contrato con la escudería alemana hasta finales de 2021 y el anuncio de su continuación para la campaña actual llegó muy tarde, a principios de febrero.

No querríamos nunca más volver a estar en la situación en la que estábamos en enero-febrero. Arruinó mi invierno y estoy seguro que no ayudó a Toto (Wolff, su jefe) a relajarse, aseguró Hamilton tras su victoria.

Siempre es un proceso complejo, así que espero podamos empezar pronto, mientras no interfiera con nuestro trabajo y los 19 grandes premios que faltan. Pero sería genial si tuviéramos algo antes de la tregua estival, dijo.

En 2020, las negociaciones para 2021 entre Mercedes y su piloto de referencia se retrasaron; primero, cuando Hamilton contrajo el coronavirus, y luego, cuando Wolff enfermó en enero.

El finlandés Valtteri Bottas completó el podio y dio a Mercedes 24 puntos de ventaja sobre Red Bull en el mundial de constructores.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari), por delante de Sergio Pérez (Red Bull), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz Jr (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Buena recuperación, luchamos por pasar a Ricciardo, pero fueron rápidos en la recta. ¡Seguiremos trabajando muy duro para poner este coche en el lugar que le corresponde!, tuiteó Checo Pérez, quien partió en el octavo puesto.