Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con remontada, Alexander Zverev gana el Masters de Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 2

Madrid. El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, se adjudicó su segundo Masters 1000 de Madrid al vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4 y 6-3.

Zverev, que ya había ganado en Madrid en 2018, remontó en una final muy ajustada para acabar a su rival en dos horas y 42 minutos en la conquista de su segundo título de la temporada tras Acapulco.

El tenista germano se impuso dejando en el camino al número dos del mundo, Rafael Nadal, en cuartos; al cuatro del orbe, Dominic Thiem, en semifinales, y en la final a Berrettini, 10 del ranking ATP.

El italiano, ganador este año en Belgrado, jugaba en Madrid su primera final de un Masters 1000, la segunda categoría de torneos de la ATP, después de los Grand Slams.

Zverev, en cambio, se anota su cuarto torneo de ese tipo tras ganar Roma y Montreal en 2017 y hacer doblete en Madrid (2018, 2021).

El alemán se convierte así en el primer jugador en activo ajeno al Big Four (Roger Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en conquistar al menos cuatro títulos de la segunda categoría del ATP Tour, en su octava final en este tipo de torneos.

Para alzarse con su segundo trofeo madrileño, Zverev batalló con la temible derecha del italiano, que metió 22 golpes ganadores de 32.

En un primer set igualado, Berre-ttini rompió primero el saque de su rival, pero el alemán lo recuperó en el siguiente juego para acabar llevando la manga al tie-break.

En la muerte súbita, Berrettini se fue hasta el 5-0 para sufrir un parón que permitió a su rival empatar 5-5. El italiano reaccionó entonces para llevarse la manga con su cuarta pelota de set. En la segunda manga, el italiano empezó de nuevo por delante en el marcador, pero Zverev aguantó la presión para acabar empatando 4-4 aprovechando los crecientes errores de su rival.

Con 4-4 en el marcador, Zverev rompió el servicio de su rival tras una doble falta de Berrettini, que lo colocó 5-4 y mandó el partido al tercer set con su servicio.

En el juego definitivo, Berrettini dio un claro bajón ante un Zverev que rompió el saque de su rival para ponerse 3-2 tras un grave error de derecha del italiano y luego volvió a romper en el juego final para llevarse el partido.

El alemán sucede en el trono madrileño al serbio Djokovic, vencedor en 2019, último año que se celebró el torneo, tras suspenderse en 2020 por la pandemia.