Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El dinero se impone a la salud. Si no, ¿cómo se explica que insistan en realizar los JO?

Tokio solicita ampliar el estado de emergencia por el Covid

Lanzan petición para cancelar los JO

COI, Pfizer y BioNTech prometen suministrar vacunas a los atletas

Reuters, Ap y Afp
Gaby Agúndez supera adversidades y cumple el sueño olímpico
Pesista transgénero busca ir a la justa veraniega
Foto
▲ La pesista neozelandesa Laurel Hubbard, de 43 años, quien compitió en su juventud en campeonatos masculinos, podría convertirse en la primera deportista transgénero en disputar los Juegos Olímpicos en Tokio. El Comité Nacional de Nueva Zelanda (NZOC) puede confirmar que, en virtud de la revisión de los sistemas de clasificación de las federaciones internacionales, varios halteristas, entre ellos Hubbard, deberían poder participar en Tokio, indicó la instancia. Laurel, quien contendió en sus inicios con el nombre de Gavin, ya fue la primera deportista transgénero en asistir a los Juegos de la Commonwealth 2018 en Australia. Si bien responde a los criterios fijados por el COI, hay quien ve en su caso una ventaja injusta respecto a otras deportistas nacidas mujeres. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Pelea ante Saunders será un día más en la oficina, afirma Canelo

Van 65 mil boletos vendidos para la contienda

Yareli Salazar se visualiza en el podio del ómnium

Próxima a convertirse en la primera representante de México en la prueba compleja del ómnium en unos Juegos Olímpicos, la ciclista Yareli Salazar se visualiza en podio de Tokio, escenario al que sólo llegarán las 20 mejores.

De la redacción
Abril del Río
Una pareja en ascenso detiene su intento por conquistar el Dhaulagiri

Los alpinistas mexicanos Badia Bonilla y Mauricio López, conocidos como Una pareja en ascenso, tuvieron que detener su intento por subir al Dhaulagiri, con el cual alcanzarían por primera vez dos puntas consecutivas en la cordillera del Himalaya luego de haber conquistado hace unos días la cima del Annapurna.

El gobierno no ha liberado recursos para los JO: Padilla

Pese a que el gobierno federal no ha entregado una partida económica al Comité Olímpico Mexicano para la delegación que competirá en la justa veraniega de Tokio, el organismo ha extendido la mano con la iniciativa privada y empresarios como Carlos Bremer, presidente y director general del Grupo Financiero Value, quien se ha convertido en benefactor del deporte nacional. Los recursos económicos al día de hoy no nos han liberado, sin embargo, no hemos dejado de trabajar. Estamos haciendo lo que nos corresponde con estas alianzas para que nuestros atletas vayan en las mejores condiciones, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Fórmula E donará boletaje para carrera en Puebla

La Fórmula Eléctrica en el autódromo Miguel E.Abed de Amozoc (11 y 12 de junio), no es un plan B, sino una alternativa considerada des-de el nacimiento de los autos eléctricos, en un momento en donde el circuito de los Hermanos Rodríguez aún funciona como hospital Covid. El español Álvaro Buenaventura, director del serial, reveló que la organización asumirá este año los costos de presentación en Puebla y donará el boletaje: la entrada a 10 mil personas por día será gratuita y distribuida estratégicamente a personas afectadas por la pandemia, como el sector salud, niños, fundaciones y organizaciones inclusivas.

Checo sigue ejemplo de Verstappen

Previo al Gran Premio de España de Fórmula 1, Sergio Pérez dijo que está siguiendo el ejemplo del holandés Max Verstappen, como una forma de acelerar su adaptación en su nuevo rol en Red Bull. Tengo una referencia muy fuerte en Max, obviamente está sacando un 110 por ciento del auto desde la práctica uno hasta el domingo, así que creo que primero necesito llegar a ese nivel y luego moverme, anotó el piloto mexicano.

Abril del Río
De la Redacción
Angelinos despiden a Albert Pujols

Anaheim. Albert Pujols fue puesto en asignación por los Angelinos de Anaheim, en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas. Los Angelinos anunciaron el despido ayer.

ManU contra Villarreal, la final en la Liga de Europa

Los españoles buscarán su primer trofeo continental

Ap
Afp
A la F1, sólo si hay un asiento titular asegurado: O’Ward

Patricio O’Ward, quien se convirtió el domingo pasado en Fort Worth, Texas, en el quinto mexicano en ganar una carrera de Indy Car y el primero desde Adrián Fernández en 1993, aseguró que solo iría a la Fórmula 1 en caso de tener un asiento titular asegurado.

El VAR, con resultados de alto nivel, asegura Brizio

Al término de la fase regular del torneo, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el VAR ha dado resultados de alto nivel e incluso ha logrado reducir los errores arbitrales. Destacó que rumbo a la liguilla, los silbantes lograron tener prácticas presenciales después de casi un año tras la pandemia de Covid-19.

Abril del Río
Erendira Palma
Tigres negocia al francés Thauvin

Marsella. Hay interés recíproco para un posible traspaso del campeón del mundo francés Florian Thauvin a Tigres, explicó a la AFP una fuente cercana a las negociaciones, confirmando las versiones de la prensa mexicana. Diversos medios del país anunciaron ayer que el atacante del Marsella, quien quedará libre al final de la presente temporada, está cerca de unirse al conjunto regiomontano, donde milita André-Pierre Gignac, también francés.

África aplaza eliminatorias

Zúrich. Los partidos de las eliminatorias de África para la Copa del Mundo Qatar 2022 fueron aplazados y comenzarán en septiembre en lugar de junio, informó ayer la FIFA. El organismo indicó que la decisión fue tomada junto con la Confederación Africana de Futbol debido a las actuales alteraciones causadas por la pandemia de Covid-19. Diez grupos de cuatro equipos cada uno iban a disputar dos rondas de partidos entre el 5 y 14 de junio, y dos más en septiembre y octubre. Los encuentros ahora se jugarán en noviembre.

Afp
Ap
Inician series finales de la liga femenil

Hugo Ruiz, técnico del América femenil, reconoció que su equipo no luce como favorito en la serie de cuartos de final que disputará frente al superlíder y vigente campeón Tigres; no obstante, aseguró que la liguilla es un torneo nuevo en el que cualquier equipo sorprende. Nos enfrentamos contra el primer lugar, no lucimos como favoritos, pero esto comienza desde cero y tenemos las mismas posibilidades, declaró ayer en videoconferencia. A su vez, Dania Padilla, mediocampista de Pumas, aseguró que su equipo está preparado mentalmente para su respectiva serie de cuartos de final ante Monterrey. Estamos muy motivadas y con ganas de trascender, señaló.

Edson Álvarez, candidato a mejor futbolista de Holanda

El mexicano Edson Álvarez, quien milita en el Ajax, fue colocado por el sitio web Voetbal Primeur en una lista de 20 candidatos al mejor futbolista de la temporada 2020-21 de la Liga de Holanda. Aunque la votación no está avalada por la Eredivisie, el buen desempeño del tricolor ha llamado la atención, pues ha sido pieza clave en la reciente racha triunfadora del equipo de Ámsterdam.

Karla Torrijos
De la Redacción
Al cierre
Verdugo y Gallo aportan carreras en victorias de Boston y Texas

Boston. El dominicano Franchy Cordero llegó desde la banca para aportar tres hits, saliendo de un bache en que se había ido de 25-0, y los Medias Rojas de Boston apalearon 12-9 a los Tigres de Detroit, donde el mexicano Alex Verdugo se fue de 6-2 con una anotada y dos producidas para la causa de los patirrojos.

Ap y Afp