Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la F1, sólo si hay un asiento titular asegurado: O’Ward
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. a11

Patricio O’Ward, quien se convirtió el domingo pasado en Fort Worth, Texas, en el quinto mexicano en ganar una carrera de Indy Car y el primero desde Adrián Fernández en 1993, aseguró que solo iría a la Fórmula 1 en caso de tener un asiento titular asegurado.

Por lo pronto, el piloto regiomontano se siente satisfecho dentro del serial de fórmulas estadunidense, en el que forma parte de la nueva camada de conductores, lo que ve más como una expectativa a cumplir.

Ojalá sea así, estamos en una carrera que puede ser muy larga o muy corta, las cosas tienen que caer en su lugar para que salgan bien, pero ahorita vamos por un buen rumbo, afirmó en videoconferencia el piloto regiomontano.

Estoy tratando de hacer mi trabajo lo mejor que pueda y mis objetivos, como cualquier otro piloto que le gusta ganar, es ser competitivo. Quiero darle a México lo que nadie; ojalá pueda ser un campeonato, ganar las 500 millas (en Indianápolis), si un día se abre la puerta en Fórmula 1 sería magnífico, entonces veremos dónde caigo en un futuro, pero ahorita siento que voy por un buen camino, anotó.

Como piloto del equipo Arrows McLaren, O’Ward es observado y admirado por los líderes de la marca, así que desde antes del inicio de temporada 2021 de Indy Car, Zak Brown, director de Mc Laren Racing, le prometió que si ganaba una carrera le darían la oportunidad de probarse en uno de los Fórmula 1, que conducen el australiano Daniel Ricciardo o el británico Lando Norris, lo que sucedería después de la última carrera de este año en Abu Dhabi.

O’Ward Junco, quien fue campeón de la Indy Lights en 2019 con Andretti, manifestó que le gustaría que la Indy Car se internacionalizara de nuevo, como sucedió en los años 90. Me encantaría correr en México, ir a Japón, a Europa; tenemos a muchos pilotos europeos, ojalá en un futuro suceda, añadió el piloto.