Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Verdugo y Gallo aportan carreras en victorias de Boston y Texas
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. a31

Boston. El dominicano Franchy Cordero llegó desde la banca para aportar tres hits, saliendo de un bache en que se había ido de 25-0, y los Medias Rojas de Boston apalearon 12-9 a los Tigres de Detroit, donde el mexicano Alex Verdugo se fue de 6-2 con una anotada y dos producidas para la causa de los patirrojos.

Cordero empujó la carrera de la diferencia en la octava entrada, con ayuda del cuarto error de Detroit. Así, los Medias Rojas, líder del Este en la Liga Americana, salieron airosos, pese a dilapidar tres ventajas previas. Evitó así perder la serie de tres juegos ante el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas.

Matt Andriese (1-1) se llevó el triunfo no obstante permitir que la novena felina tomara una ventaja de 9-8 en el octavo episodio. Aceptó una carrera y tres sencillos, además de dar un boleto y cometer un balk en una entrada. Adam Ottavino resolvió el noveno rollo para lograr su primer salvamento.

En tanto, Azulejos de Toronto, que van detrás de Boston, apabullaron 10-4 a los Atléticos de Oakland.

El lanzador mexicano Sergio Romo saltó a la lomita como relevo, aceptó dos hits y una carrera en la derrota de Atléticos que siguen al frente de la división Oeste.

Su compatriota Joey Gallo aportó una rayita, un imparable y una carrera producida en la victoria, en 10 entradas, de los Rangers de Texas 4-3 sobre Mellizos de Minnesota.

El venezolano José Altuve, el boricua Martín Maldonado y el cubano Yordan Álvarez en dos oportunidades, despacharon jonrones para ayudar a los Astros de Houston al triunfo 7-4 ante Yanquis.

Altuve respondió así a los abucheos de los fanáticos con un bambinazo de tres carreras en la octava entrada, y los Astros evitaron una barrida en tres juegos.

El conjunto texano le rompió una racha ganadora de cinco juegos a la mítica novena de la Gran Manzana.

En Filadelfia, el estelar Zack Wheeler completó una blanqueada en ruta completa de 2-0 frente a Cerveceros de Milwaukee.

Triston McKenzie lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada, para que los Indios de Cleveland blanquearan 4-0 a Reales de Kansas City, barridos en la serie de cuatro encuentros.

En más resultados: Mets 4 San Luis 1, Atlanta 3 Washington 2 y Miami 3 Arizona 1.