Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal presagio. Se le escapa el récord en el último segundo

En el último suspiro, Xolos frustra récord de puntos para La Máquina
Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda había adelantado a Cruz Azul en el alargue del primer tiempo. Foto Jam Media

Empatan 1-1 en el Estadio Azteca

De la redacción
Chivas y Tigres se meten al repechaje tras derrota del Querétaro
Real Madrid vence 2-0 a Osasuna y continúa acechando el liderato

Atlético saca apurado triunfo sobre Elche

De la redacción
Afp y Ap
Clavadistas García y Willars ganan plata y plaza olímpica

Iván García y Randal Willars ganaron la medalla de plata y la plaza olímpica para México en la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, donde Paola Espinosa y Melany Hernández finalizaron novenas en los sincronizados 10 y 3 metros, respectivamente.

Tuzas pisan fuerte hacia la liguilla; golean 4-1 a San Luis

Pachuca camina con fuerza rumbo a la liguilla al golear 4-1 a San Luis en la última jornada de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas culminaron con 30 puntos y por ahora se ubican en el quinto peldaño en espera de los partidos de Pumas y Toluca, mientras las potosinas se despidieron del torneo en el lugar 16 con once unidades.

De la Redacción
De la redacción
Manchester City, a un paso de coronarse

Londres. El Manchester City dio un paso importante por el título de la Liga Premier con su victoria 2-0 en campo del Crystal Palace en la fecha 34, mientras el Chelsea consolidó su cuarto puesto al ganar 2-0 al Fulham. Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los Red Devils pierden hoy contra el Liverpool. Por su parte, en el Amex Stadium, el Brighton rompió una racha de tres partidos sin marcar con su victoria 2-0 ante el Leeds de Marcelo Bielsa y el Everton (8º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al caer 1-2 en casa ante el Aston Villa.

Inter, cerca de conquistar la Serie A

Crotona. El Inter de Milán, que ganó 2-0 en la cancha del colista Crotone, dio un paso de gigante hacia su título 19 en la Serie A, que podría sellar matemáticamente hoy si el Atalanta (3º) no suma tres puntos ante el Sassuolo. Por su parte, el AC Milán venció 2-0 a otro equipo en problemas clasificatorios, el Benevento. En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen y Achraf Hakimi para tomar provisionalmente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final.

Afp
Afp
Pumas apabulla 8-2 al América en la Sub-17

El clásico capitalino en la categoría Sub-17 vivió historia pura con la goleada 8-2 que Pumas le propinó al América en Cantera y así meterse a la liguilla en cuarto sitio y hundir a las Águilas en el último lugar de clasificación en la categoría.

Edwin Cardona, con secuelas de Covid-19

Buenos Aires. El volante colombiano Edwin Cardona tiene problemas cardiacos derivados del Covid-19 y estará fuera de la cancha durante al menos 14 días, informó el club argentino Boca Juniors ayer, citando el último parte médico. Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos postCovid presentó signos de miocarditis leve, por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios, tuiteó el club. El futbolista se contagió hace unas semanas, según comunicó el club argentino el 18 de abril.

De la Redacción
Ap
Vampiro Canadiense: de máquina de dinero a la lucha contra el Alzheimer

El pancracio me dio fama, pero también sufrimiento, afirma

Con cinco peleas al día iba de las inyecciones para el dolor a las pastillas para dormir// Ahora sigo mi pasión desde la infancia: la música, señala

Nataly Michel, sin plaza olímpica

San José. La floretista chilena Katina Proestakis venció 15-12 a la favorita mexicana Nataly Michel en la final del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América Costa Rica 2021 y consiguió la medalla de oro y el cupo para Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto. La chilena superó a la mexicana en todo el combate, aunque ésta tuvo una reacción casi al final, pero no fue suficiente.

Ana Mónica Rodríguez
Prensa Latina
Liliana Ibáñez reaparece con sexto lugar en Florida

Liliana Ibáñez estuvo casi dos años sin competir por lesiones, cirugías y rehabilitación. Ayer, la nadadora guanajuatense reapareció con un sexto lugar y un tiempo de 26.47 en la final de 50 metros estilo libre, donde la mexiquense Athena Meneses ocupó la octava posición con 26.83 en el clasificatorio de América UANA Tokio, en Orlando, Florida.

Jessica Salazar lidera el ranking mundial

Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se ubican en el primero y segundo lugar del ranking mundial en las pruebas de 500 y 200 metros, respectivamente, informó la Unión Ciclista Internacional.

De la Redacción
De la Redacción
Checo Pérez saldrá cuarto en Portugal

Portimao. Valtteri Bottas con Mercedes ganó su primera pole de la temporada para el Gran Premio de Portugal, y frenó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para extender su récord a 100 posiciones de privilegio en la Fórmula Uno. El finlandés aventajó al británico por .007 segundos y al holandés Max Verstappen de Red Bull por .34, quien había registrado el mejor tiempo en la tercera y última práctica pero se lo anularon; en tanto, su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, partirá cuarto.

Bivol defiende con éxito título de la AMB

Londres. El ruso Dmitry Bivol conservó su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los semipesados, así como su condición de invicto, al derrotar en puntos y por unanimidad al inglés Craig Richards, en Londres. Esta victoria podría favorecer la disputa de un combate de reunificación entre Bivol y su compatriota Artur Beterbiev, quien posee los cinturones Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB).

Afp
Afp
Al cierre
Rayados amarra liguilla

Los Rayados de Monterrey entraron directo a la liguilla, en tercer lugar del torneo Guardianes 2021, al ganar 1-0 a Mazatlán que sufrió la expulsión de Giovanni Oliveira al minuto 66.

Al cierre
Andy Ruiz vence a Chris Arreola

No era la pelea que todos esperaban, con un Andy Ruiz que sufrió golpes y hasta una caída en el segundo episodio, pero ganó por decisión unánime a Chris Arreola en la contienda entre dos mexico-estadunidenses de peso pesado que aguantaron los 12 rounds.

De la Redacción
De la Redacción y Afp