Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuzas pisan fuerte hacia la liguilla; golean 4-1 a San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. a11

Pachuca camina con fuerza rumbo a la liguilla al golear 4-1 a San Luis en la última jornada de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas culminaron con 30 puntos y por ahora se ubican en el quinto peldaño en espera de los partidos de Pumas y Toluca, mientras las potosinas se despidieron del torneo en el lugar 16 con once unidades.

Después de varios intentos de Lizbeth Ángeles para alcanzar las redes en el estadio Hidalgo, las Tuzas abrieron el marcador a los 32 minutos con un disparo dentro del área de Mónica Ocampo.

Aunque las visitantes atacaron en el complemento con tiros de Edith Carmona y Daniela Carrandi, la escuadra de Pachuca fue más hábil para ampliar la ventaja.

En una jugada en conjunto, Lizbeth Ángeles se acercó al área y mandó un pase filtrado a Paola López, quien cedió el esférico para que Viridiana Salazar (54) rematara a quemarropa.

Las Tuzas se mantuvieron con el control en la cancha y soltaron un tercer golpe a los 76 minutos. En un tiro de esquina, Andrea Balcazar rescató el esférico en un rebote para disparar a bocajarro.

Cerca del final, las potosinas marcaron el gol de la honra por conducto de Isabel Kassis (89), pero Andrea Balcazar anotó otro tanto apenas un minuto después para sentenciar el 4-1.

Santos 3-2 a Mazatlán

En tanto, Santos cerró la temporada con una victoria 3-2 sobre Mazatlán, luego de venir de atrás para remontar en el marcador. Las Guerreras alcanzaron 20 unidades, aunque ya no tienen posibilidades de clasificar, al tiempo que la escuadra de Sinaloa se fue con 18 puntos.

Magaly Cortés (8) y Melissa Ramos (21) adelantaron a Mazatlán en el estadio Kraken, pero las visitantes fueron insistentes y dieron la voltereta con tantos de Cinthya Pereaza (38), Alexxandra Ramírez (40) y Alexia Viallanueva (62).