Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empatan 1-1 en el Estadio Azteca

En el último suspiro, Xolos frustra récord de puntos para La Máquina
Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda había adelantado a Cruz Azul en el alargue del primer tiempo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. a10

Un gol en el último minuto le permitió a Tijuana empatar 1-1 con Cruz Azul, al tiempo que frustró el festejo de los celestes para alcanzar un récord de puntos en torneos cortos de la Liga Mx. Aunque La Máquina terminó la fase regular como líder con 41 unidades y 15 duelos sin derrota, el resultado les dejó un sabor amargo y despertó los fantasmas rumbo a la liguilla.

Orbelín Pineda abrió el marcador al 45+2, pero los celestes cayeron en exceso de confianza y Xolos sorprendió al 90+4 con un tanto de Édgar López. Pese a la igualada, Tijuana se despidió del torneo al quedarse con 20 puntos en el lugar 14.

Con el pase asegurado, el técnico celeste Juan Reynoso dio la titularidad a Santiago Giménez en el ataque. Así, La Máquina salió relajada al estadio Azteca a la espera de que Xolos tomara la iniciativa para sorprenderlo en un contragolpe.

No obstante, Robert Dante Siboldi, ex timonel de los celestes y quien disputaba su segundo encuentro con los fronterizos, apostó por una estrategia mesurada con Tijuana. Los Xolos prefirieron no apresurarse y fueron cautos en el ataque, lo que provocó que el duelo se trabajara desde el inicio en la mediacancha.

Sólo Jonathan Cabecita Rodríguez logró acercarse al arco de los visitantes con un potente disparo de larga distancia que fue detenido por el arquero Jonathan Orozco.

Antes de las emociones llegó la polémica arbitral. En una jugada defensiva, Víctor Guzmán dio un pisotón a Jonathan Rodríguez y el silbante Adonai Escobedo marcó un penal, pero el VAR intervino para que el colegiado rectificara su decisión.

Ante la controversia, La Máquina no estaba dispuesta a irse al vestidor sin tocar las redes y a unos segundos del descanso puso el 1-0. En un rebote, Orbelín Pineda aprovechó una distracción del arquero Orozco para definir a quemarropa y alcanzar la meta.

En el complemento, Jonathan Rodríguez buscó otro tanto al lanzar un disparo desde el costado derecho que Orozco alcanzó a detener con un manotazo.

Ambos técnicos hicieron movimientos en la cancha y Santiago Giménez salió por Bryan Angulo, al tiempo que Elías Hernández dejó el juego para darle minutos a Adrián Aldrete. Siboldi reforzó la ofensiva de Xolos con Jordi Cortizo y Édgar López.

Aunque los cambios no tuvieron impacto en un primer momento, cerca del final fueron claves. Los Xolos presionaron con disparos de Cortizo, pero el arquero Jesús Corona detuvo los embates.

Fue hasta el último suspiro cuando Cortizo apareció por el costado derecho para mandar un pase a Édgar López, quien lanzó un remate de cabeza para conseguir la igualada. Los celestes salieron molestos de la cancha, no era una derrota pero el resultado dejaba una loza pesada.