Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clavadistas García y Willars ganan plata y plaza olímpica
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. a11

Iván García y Randal Willars ganaron la medalla de plata y la plaza olímpica para México en la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, donde Paola Espinosa y Melany Hernández finalizaron novenas en los sincronizados 10 y 3 metros, respectivamente.

García y Willars, una dupla que compitió por primera vez tras la baja por lesión de Diego Balleza, compañero de Randal, lograron un total de 405.69 puntos para subir al podio en un Centro Acuático Tatsumi sin público, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 impuesta en Japón.

El dúo tricolor se ubicó en el segundo lugar tras la cuarta ronda, en la que consiguieron su mejor salto, con su cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.7 grados de dificultad, que les otorgó calificaciones de 8 y 7. Para las dos últimas rondas conservaron su sitio detrás de los británicos Thomas Daley y Matthew Lee con 453.60 unidades, y el bronce fue para los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray, quienes sumaron 393.81.

Iván escribió en Twitter que el resultado me hace ilusionarme y soñar con la medalla que tanto quiero en la cita veraniega, ya que en su vitrina tiene una presea olímpica que ganó con Germán Sánchez en Londres 2012 en esa prueba.

Las medallistas mundiales Paola Espinosa y Melany Hernández finalizaron en el noveno sitio en los sincronizados tres metros al totalizar 264.60 unidades. China se llevó los honores con Yani Chang y Yiwen Chen (317.16), seguida de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini (289.98) y las italianas Chiara Pellacani y Elena Bertoche (283.77).

En el segundo día de competencias verán acción la medallista olímpica Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en sincronizados plataforma 10 metros y los campeones panamericanos Yahel Castillo y Juan Celaya, en sincronizados trampolín 3 metros.

El certamen registró a 225 atletas de 46 países y es el último filtro para conseguir lugares a la cita olímpica.