Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adiós del Tuca cierra página histórica de Tigres: Bravo
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2021, p. a11

Con la salida de Ricardo Tuca Ferretti como timonel de Tigres se cierra una página histórica del plantel, dijo el ex arquero Mateo Bravo, quien consideró que el equipo “está agradecido con el técnico, pero no fueron las formas adecuadas para despedirlo.

Pensábamos que sería director deportivo o seguiría en un puesto como administrativo, pero hay una ruptura con la actual directiva, indicó Bravo, quien fue campeón con los felinos en 1978 y 1982. Ferretti es un gran técnico, con mucha experiencia, pero al final un club es una empresa y te tienes que ir cuando así debe ser, agregó.

“Para Tuca, la tercera fue la vencida”, señaló Bravo al recordar que ya había dirigido a los felinos en dos ocasiones (2000-2003 y 2006), pero al regresar en 2011 logró brillar al conseguir desde entonces cinco títulos de la Liga Mx, una Concachampions y sobre todo ser finalista en el Mundial de Clubes.

Es un hombre muy exitoso, sin embargo en los últimos tres torneos no le fue bien en los números. En Tigres la gente es muy exigente y aunque decía tener una acuerdo de palabra para renovar, la directiva no lo hacía oficial. Ferretti presionó con los medios y esos detalles desagradaron a los dirigentes, consideró.

Además, al equipo le faltó renovarse en la plantilla, indicó al apuntar que Ferretti le dio pocos minutos a Nicolás Diente López y Leo Fernández, quienes respondían en la cancha. Fue la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, destacó que debido a la trayectoria del brasileño otros clubes lo buscarán, mientras Tigres es un equipo de mucha calidad, no importa si llega Miguel Herrera o Ignacio Ambriz, van a refrescar al plantel.

Apuntó que no se puede menospreciar la carrera de ambos candidatos al indicar que Herrera ya ha sido campeón con el América y tiene un estilo más ofensivo, y Ambriz también ya tiene un cetro.