Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi la mitad de adultos mayores, ya inoculados; van 625 mil

Siguiente etapa empieza el martes

Quedaría pendiente la aplicación en Iztapalapa en cuanto lleguen más biológicos, asegura Sheinbaum

Rocío González Alvarado
Varios incendios afectan la calidad del aire; ayer, ozono llegó a 147 puntos

La prolongada sequía también incide

Se registraron conflagraciones en zonas boscosas de Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón

Seguirán obras en Cuemanco, sólo se restituirá un proceso
Foto
▲ La jefa de Gobierno explicó que lo que hará el juez es reponer el proceso, por lo que la obra continúa. Foto Luis Castillo
Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Rocío González Alvarado
Habrá nuevo pozo en los Pedregales
Ley de Salud contiene aciertos: CDH

En un documento que envió el pasado lunes, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) indicó que el dictamen de la iniciativa de Ley de Salud, dirigida al Congreso local por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene múltiples aciertos y más que rechazarlo plantea oportunidades de mejora.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Revisión de Facebook selló destino de Toledo

La revisión de redes sociales, particularmente Facebook, fueron el punto de partida para que un agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) denunciara una noticia criminal y se iniciara la carpeta de investigación en la cual se señala al diputado federal y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, de enriquecimiento ilícito y adquirir un vivienda con valor estimado en más de 10 millones de pesos, refieren las constancias entregadas a la Cámara de Diputados con las que se solicitó su desafuero.

Cero impunidad para diputado denunciado por acosar a menores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá impunidad en el suceso por el que dos menores de edad denunciaron al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, por abuso sexual ante la FGJ. En todos los casos, pero en particular en éste, he sido muy enfática; no importa si es diputado o qué carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionada su actuación y en su momento, si es necesario, entiendo que así debe ser, pues se presentará la solicitud de desafuero. Dijo que en el momento en el que fue llevado al Ministerio Público se abrió la carpeta de investigación, pero el fuero evitó su presentación ante el juez. Ahí la fiscalía está trabajando de manera muy profesional porque no debe de haber impunidad bajo ningún motivo. Ayer la FGJ informó que recibió una denuncia de otro menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor originaria de Puebla en 2019 en un hotel ubicado en la colonia Juárez”.

Gustavo Castillo García
Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
En la cuerda floja
Foto
▲ Sombras en equilibrio sobre San Antonio. Foto José Antonio López