Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen condiciones óptimas para regreso a clases
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 30

Adultos y jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron ayer a las afueras de Palacio Nacional en demanda de que para el regreso a clases se inmunice en contra del Covid-19 a los estudiantes.

El grupo se manifestó en el contexto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La FNERRR y su dirigente, Isaías Chanona Hernández, han sido críticos del gobierno federal. Hace unos meses calificó de fiasco Aprende en casa y también el líder de la agrupación ha asegurado que AMLO no toma en serio el tema educativo. Hoy también recriminaron al mandatario las más de 200 mil muertes por Covid-19.

Exigimos condiciones óptimas para el regreso a clases, el gobierno federal anunció el regreso a clases sin considerar el peligro al que nos exponemos; si el gobierno no garantiza agilidad en la inmunización surgirán rebrotes; la Secretaría de Educación Pública debe generar seguridad para el regreso a clases y exigimos vacunas para los estudiantes, se leía en algunas de las pancartas.