Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La entrega de los premios Brit ante 4 mil espectadores, prueba para autorizar actos masivos en Inglaterra, pese a la pandemia
Foto
▲ Dua Lipa es una de las candidatas al galardón.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 7

Londres. Los premios Brit de la música pop británica se entregarán el 11 de mayo ante 4 mil espectadores en el contexto de las pruebas piloto del gobierno para autorizar actos masivos, pese a la pandemia, anunciaron los organizadores.

Los asistentes a la ceremonia, que se efectuará en el O2 Arena de Londres, deberán mostrar los resultados negativos de una prueba a la entrada y someterse a otra después del acto.

Sin embargo, estarán exentos de las normas de distanciamiento y del uso de cubrebocas.

Los organizadores anunciaron que se reservarán 2 mil 500 plazas para trabajadores esenciales de Londres, personal sanitario principalmente, para agradecer su compromiso desinteresado.

Las pruebas que se recojan de estos estudios piloto se utilizarán para trazar la política que regirá la vuelta del público a los actos y sedes en Inglaterra, apuntó Oliver Dowden, ministro de Cultura.

Geoff Taylor, director ejecutivo de los Brit, aseguró que se trabaja con las autoridades, la gerencia del O2 y el resto de los patrocinadores para afinar los detalles y garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

Los premios Brit se llevan a cabo tradicionalmente en febrero, pero fueron aplazados debido a la pandemia, como muchas otras ceremonias de entrega de galardones.

Esta 41 edición reserva un lugar especial a las mujeres. Por primera vez, las postulaciones al álbum del año, el más prestigioso de los galardones, están dominadas por ellas, con la artista londinense Dua Lipa, la cantante Celeste y la compositora-poeta Arlo Parks.

(Con información de Prensa Latina)