Capital
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por capturar, seis de 72 objetivos prioritarios para la policía, dice García Harfuch

En 561 cateos fueron detenidas 810 personas // Apoyo al MP bajó homicidios y robo de vehículos

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 28

Del año pasado a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local han intervenido en 561 domicilios con saldo de al menos 810 personas detenidas, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al destacar la facultad de realizar investigación en auxilio del Ministerio Público, lo que nos ha reflejado un decremento en los homicidios dolosos y robo de vehículo, entre otros delitos.

Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 274, que se realizó en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, mencionó que sólo falta por detener a seis objetivos prioritarios.

Recordó que como parte de la estrategia de seguridad, se identificaron 40 objetivos prioritarios para su detención, pero después la lista se amplió a 72 y al momento se han aprehendido a 66 personas generadoras de violencia.

Mencionó que los 249 policías recién graduados se sumarán a las acciones de combate a los delitos y a los delincuentes, con lo que, indicó, está con ellos y en su integridad. Que no se doblen o se quiebren cuando estén en la calle, mantenerse firmes ante estos embates de la delincuencia, que no permitan ser amedrentados, que no permitan actos de corrupción.

Vital, denunciar: Godoy

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el registro con datos fidedignos, la instalación de cámaras y la suspensión de actividades son algunas de las actividades implementadas con la Secretaría de Turismo para evitar agresiones dentro de los hoteles.

La dependencia realizó un análisis de los hoteles donde se han cometido actos de violencia y, en algunos de los casos, se ha actuado en su contra, como una suspensión, cuando se determina que “fue por falta de atención de alguno de los empleados.

No permitiremos que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y adultas queden impunes, por ello es importante denunciar, pues en la fiscalía estamos comprometidos en ofrecer verdad y justicia a las víctimas de algún delito, afirmó.

En su informe semanal de las acciones realizadas para combatir la violencia contra mujeres, señaló que se presentó una denuncia por violencia política de género, y se integra una carpeta de investigación contra el ex embajador de buena voluntad de la Unesco, Andrés Roemer, con base en las denuncias de las víctimas.