Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salgado Macedonio interpone nuevo recurso
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. 11

En lo que podría ser la semana definitiva para el futuro de su candidatura a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio interpuso un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación paralelo al que promovió el domingo para que le devolvieran su postulación. Esta vez, promovió un juicio ciudadano en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y los cinco consejeros que votaron por sancionarlo.

En el documento, en el que involucra a los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera, Dania Ravel, Claudia Zavala y Carla Humprhey, desglosó la cadena de agravios que, según el aspirante, ocurrieron durante la revisión de gastos de precampaña y el proceso oficioso que emprendió el INE en su contra al detectar la realización de actos de precampaña no reportados.

Como parte de sus argumentos destaca la desproporción entre las faltas que se le imputan, el monto de 19 mil 870 pesos –que representan uno por ciento respecto del tope de gastos de precampaña en Guerrero– para desprender que hay una falta de proporción en cuanto a la cantidad de dinero no reportada contra el castigo tan estricto.

El domingo anterior, Salgado Macedonio, cuando entregó el recurso para que le devolvieran la candidatura, anunció que emprendería acciones contra los consejeros que lo sancionaron. Por ello, en esta inusual petición de juicio ciudadano contra consejeros, solicita al TEPJF se dé entrada a nuestra demanda y se señale fecha y hora para ratificar el escrito, con el objeto de exhibir las pruebas a favor de esta parte, una vez que me sea notificado el periodo probatorio.