Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Esta semana se rebasan 20 millones de dosis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 11

Esta semana, México contará con 3 millones 367 mil 100 nuevas dosis de vacunas anti-Covid, derivado de los acuerdos internacionales que se tienen con las distintas instancias productoras, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que con esto se rebasarán los primeros 20 millones de biológicos, de alrededor de 235 millones contratados y que se espera tener en este año.

Datos difundidos tanto por el canciller Marcelo Ebrard como por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, muestran que entre miércoles y viernes se recibirán cinco cargamentos y se podría tener un lote listo de las vacunas envasadas en México, con lo que al cierre de esta semana sumarían un total de 22 millones 258 mil 765 dosis.

Hoy se recibirán tres embarques: el primero del mecanismo Covax, con un millón 75 mil 200 dosis del antídoto de AstraZeneca; un nuevo cargamento de Pfizer, con 487 mil 500 dosis; y otro con 200 mil de Sputnik V, reactivándose con esto el arribo del biológico ruso.

El jueves 22 de abril aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México otro de Pfizer, con 374 mil 400 dosis; y está por confirmarse tener listo un lote más de 730 mil vacunas envasadas en México de la vacuna china CanSino. En tanto que el viernes llegará medio millón de dosis del antídoto de la otra empresa china, Sinovac.