Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los campeones derrotan a Seattle

Julio Urías supera marca personal de ponches en victoria de los Dodgers
Foto
▲ El lanzador mexicano dio cátedra, mantuvo el invicto y dejó atrás su anterior récord de nueve ponches, luego de que ayer retiró a 11 bateadores.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. a12

El zurdo Julio Urías dio cátedra, se mantuvo invicto y ponchó a 11 hombres, nueva marca personal, en la derrota que los Dodgers de Los Ángeles propinaron a los Marineros de Seattle, por 1-0, para recuperarse de los dos reveses consecutivos que habían sufrido esta semana los vigentes campeones de las Grandes Ligas de beisbol.

Ningún corredor de los Marineros le llegó a segunda base a Urías, quien regaló un boleto.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 millas por hora que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el mánager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio, quien trabajó en blanco el octavo y el tapone-ro curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto.

Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

En octubre pasado, durante el cuarto juego de la Serie Mundial, Urías abanicó a nueve bateadores de los Tampa Bay Rays por espacio de cuatro entradas y dos tercios, marcando el camino para su aparición en el sexto y definitivo choque del Clásico de Otoño, en el que ponchó a otros cuatro en 2.1 entradas.

Los Dodgers, que venían de perder contra Padres de San Diego y el lunes frente a Seattle, se recuperaron y siguen siendo los máximos ganadores en la campaña, ahora con 14 éxitos y tres fracasos, líderes del Oeste en la Liga Nacional.

El toletero Corey Seager impulsó la única carrera del juego con un sencillo impulsor con dos outs en la tercera entrada.

Los Dodgers comandan la División Oeste de la Liga Nacional, mientras los Marineros lo hacen en esa misma división, pero de la Liga Americana.

Finalmente, cabizbajo se fue de la caja Gonzáles (1-2), quien también estuvo excelente con las serpentinas al permitir dos hits y ponchar a seis.