Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cruz Azul nadie se relaja, asegura Escobar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. a11

Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, aseguró que su equipo no bajará el ritmo de juego aunque ya tenga amarrado el boleto a la liguilla del torneo Guardianes 2021, pues pretenden seguir con su racha invicta en dicha instancia.

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, el conjunto cementero marcha como superlíder de la clasificación, con 37 puntos, mientras el América, que ocupa el segundo sitio, suma 35 unidades, por lo cual, los celestes están obligados a ganar sus próximos dos partidos, ante Atlético de San Luis y Xolos, para continuar en la cima.

Tenemos un plan de trabajo desde que comenzó la temporada, no vamos a relajarnos ni a regalar nada, queremos terminar de la mejor manera lo que falta, y ya en la liguilla pelear por el objetivo final que todos queremos y soñamos, señaló ayer en una conferencia virtual.

Luego de no alcanzar el récord de 13 victorias consecutivas en la Liga Mx, tras empatar el pasado sábado 1-1 con el América, el zaguero paraguayo resaltó la importancia de ganar sus siguientes dos encuentros para contar con los beneficios que otorga el liderato general.

Para nosotros es fundamental terminar el torneo con dos victorias, seguir hasta arriba (de la tabla general), vamos a hacer lo posible para conseguirlo, comentó.

Asimismo, indicó que su plantel no subestima a sus siguientes rivales, los cuales, no lucen demasiado peligrosos, y están muy alejados de los puestos de repechaje.

Por otro lado, el guaraní estimó que La Máquina todavía no llega a su techo futbolístico, por lo que aún puede mejorar.

No, todavía no alcanzamos ese tope. Veo a los compañeros y sé que aún tienen mucho por dar y debemos seguir en la misma línea.