Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lugar de Osuna está en las Grandes Ligas, afirma Ojeda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. a12

El relevista mexicano de Grandes Ligas Roberto Osuna tiene un futuro incierto. Aún no está definido si consigue firmar un contrato para quedarse en la liga estadunidense, pero no puede descartarse, advierten en Diablos Rojos del México, equipo al que volvería en caso de no llegar a un acuerdo con alguna novena.

Roberto Osuna es Diablo Rojo, aseguró el gerente deportivo escarlata, Jorge del Valle; pertenece a esta organización y el tiempo va a dictar cuándo tenga que venir, pero en este momento la prioridad es conseguir ese contrato de Grandes Ligas, pero Osuna tiene su lugar aquí, siempre ha pertenecido a esta organización.

Si Osuna regresa la Liga Mexicana de Beisbol será con Diablos, de eso no tienen duda, pues ese es el acuerdo. Pero en el equipo están convencidos de que será un paso efímero. No dudan que llamará la atención de los equipos y sería convocado casi de inmediato.

Por su calidad, no tardaría en regresar a Estados Unidos, considera el mánager escarlata, Miguel Ojeda; sería, si acaso, cosa de un mes cuando mucho. Si regresa no sabemos cuánto estará con nosotros, pero seguro que será muy breve, su lugar está en las Grandes Ligas.

De integrarse a la próxima temporada de Diablos, Ojeda dijo que estarían en una condición de privilegio al contar con un pelotero de su nivel. Tener a un jugador como Osuna en nuestras filas viste mucho, señala Ojeda; “si lo tenemos, ojalá nos brinde eso que nos acostumbra en Grandes Ligas".

Por otra parte, Del Valle advirtió que para minimizar los riesgos de contagio en los Diablos durante la temporada, cumplirán con un estricto reglamento que aplicará sanciones severas (deportivas y económicas) a quien lo infrinja.

No toleraremos que nadie ponga en riesgo la salud de nadie, advirtió .