Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres y Pumas olvidan la presión y empatan sin goles
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 3

A Tigres y Pumas se les olvidó la urgencia de puntos para asegurar lugar en la liguilla y en un desabrido encuentro empataron sin goles mientras el VAR se llevó los reflectores al anular dos tantos, en la jornada 15 del torneo Guardianes 2021.

Los regiomontanos llegaron a 19 unidades y se encuentra en el noveno peldaño con posibilidades de avanzar, mientras la escuadra del Pedregal se quedó con 17 puntos, aunque corre el riesgo de ser eliminado al encontrarse en el límite de la zona de repechaje.

La polémica se presentó en los primeros instantes en el estadio Olímpico Universitario, cuando Alan Mozo llegó a las redes, pero una intervención del VAR apagó la fiesta de los locales. El silbante Adonai Escobedo anuló el tanto debido a que el balón salió por la banda en un pase previo de Carlos Gutiérrez.

Después de haber pasado un susto, los regiomontanos presionaron en busca del gol y aunque lograban llegar al área del rival, no conseguían cerrar la jugadas para alcanzar la meta.

La escuadra de Tigres bajó el ritmo y los locales atacaron con un disparo de Fabio Álvarez que se perdió por arriba del travesaño. Los del norte respondieron con un remate de cabeza de Carlos González, pero el arquero Alfredo Talavera lo desvió.

Cerca del descanso aumentó la intensidad, cuando Gignac mandó un disparo detenido por Talavera. Los Pumas también dejaron escapar una oportunidad luego de que Gutiérrez envió un tiro pegado al poste, que fue atajado por Nahuel Guzmán; en el rechace, Juan Ignacio Dinenno falló al volar el balón.

La controversia reapareció en el inicio del complemento, después de que Carlos Gutiérrez mandó el esférico a la meta, pero el tanto también fue anulado con intervención del VAR porque el balón había salido previamente de la cancha.

Ante la falta de buena definición, el técnico de Tigres Ricardo Tuca Ferretti sacó a de la cancha a Nicolás, Diente López, quien tuvo una gris actuación, y reforzó la ofensiva con Leo Fernández.

Los cambios permitieron a los visitantes mantenerse al acecho con pinceladas el ataque de Leo Fernández y un cabezazo de Diego Reyes, mientras que Facundo Waller buscó el gol por los Pumas, pero no lograron romper el cero en el marcador.

Aunque el equipo de la UNAM está obligado a ganar los próximos dos encuentros y esperar una serie de combinaciones para conseguir un lugar en el repechaje, el técnico Andrés Lillini indicó que no fue un error el resultado al destacar que el rival era complicado.

Dejamos pasar una oportunidad pero no es la única, tenemos dos más. Había un rival que te contrarresta acciones y te puede hacer goles, era de mucha jerarquía, no jugamos solos. El empate nos sirve para sumar un punto pero no para estar arriba, apuntó.

Ricardo Tuca Ferretti, timonel del plantel de la UANL, dijo que no le preocupa la falta de gol de su equipo al tiempo y señaló que la temperatura mermó en el desempeño de sus jugadores. Los delanteros pueden explotar en partidos importantes, espero encuentren el gol en los duelos siguientes.