Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos siguen en zona de repechaje

Santos golea 3-1 a Toluca y va por pase directo a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 3

Santos apretó la pelea por los puestos del pase directo a la liguilla, luego de golear 3-1 a un Toluca que arrastra seis duelos sin ganar, en la jornada 15 del torneo Guardianes 2021. Los Guerreros tienen 25 unidades y está al límite de los primeros cuatro peldaños, mientras los Diablos se quedaron con 19 puntos en el octavo lugar, dentro de la zona de repechaje.

Con un gol de vestidor apenas a los cuatro minutos, Santos tomó la ventaja en el estadio TSM. En un tiro de esquina, Santiago Muñoz peinó el esférico para que Eduardo Aguirre conectara un remate de testa para poner el primer tanto.

La presión golpeó a los Diablos y en seguida intentaron igualar el marcador con un cabezazo de Alexis Canelo que se perdió por un costado del arco. Santos reaccionó y después de cerrar el duelo en la media cancha, los locales soltaron otro leñazo.

La dupla del primer gol fue efectiva de nueva cuenta cuando Santiago Muñoz engañó a la zaga visitante al mandar un pase a Eduardo Aguirre, quien sin miramiento lanzó un riflazo desde fuera del área para marcar el 2-0 cuando el reloj apenas llevaba 17 minutos de juego.

Con el marcador en contra, Toluca se mostró aguerrido en la cancha y desató un duelo dinámico, aunque el nerviosismo parecía controlar a los escarlatas y fallaban en la definición. Paulo Yrizar se arriesgó con un potente disparo desde el borde del área, pero el arquero Carlos Acevedo se lanzó al costado izquierdo para atajar el esférico.

Poco después, Yrizar lamentó de nuevo un error al dejar escapar una oportunidad de gol, luego de recibir un pase filtrado y disparar junto al palo derecho un tiro que pasó por arriba de la portería.

Foto
▲ Eduardo Aguirre fue el protagonista en la victoria de los Guerreros al marcar un doblete (minutos 4 y 17), mientras Juan Otero completó el marcador al minuto 53.Foto Jam Media

Aún con la ventaja, Santos no se conformó y puso tensión en el área de Diablos cuando Jesús Isijara desbordó por el costado derecho y mandó un tiro que fue detenido por el guardameta Luis García.

Con el silbatazo que marcaba el final de la primera parte, también cayó el enojo entre los Diablos y Miguel Barbieri soltó una patada a Eduardo Aguirre que le costó una amonestación.

Aunque los Diablos comenzaron el complemento con jugadas de peligro, los Guerreros fueron más hábiles para clavar un tercer tanto.

Ayrton Preciado se filtró al área y mandó un tiro que fue desviado por la zaga, pero en el rechace Juan Otero (minuto 53) aprovechó un descuido de los escarlatas y remató a quemarropa para poner el 3-0.

Seguro de la victoria, Santos cedió el control a Toluca sin bajar la guardia en la defensa. Sin embargo, Aguirre dio otro susto a los escarlatas y el arquero Luis García tuvo que salir de manera apresurada.

Toluca insistió en la ofensiva y lograron descontar a los 68 minutos. Alexis Canelo superó la zaga local y tras llegar al área mandó un disparo cruzado para el gol de la honra.

Después de un duelo fluido, la única polémica arbitral llegó en el tramo final cuando el silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para corregir una amonestación y expulsar a Diego Rigonato al minuto 85 por una falta sobre Juan Otero.