Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues empataron sin goles ante Getafe

El Atlético de Madrid se afianza en la cima tras golear 5-0 al Eibar
Foto
▲ El Atlético de Madrid consigue tres punto de ventaja sobre el Real Madrid en . Marcos Llorente festeja su segundo gol en el encuentro.Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 5

Madrid. Ángel Correa y Marcos Llorente fuemereron la solución en la mermada zona de ataque del Atlético de Madrid y con sendos dobletes lideraron el domingo la goleada 5-0 sobre el Eibar que permitió a los colchoneros mantenerse en la cima de la Liga española con 70 puntos, y ampliar su ventaja sobre el Real Madrid, que empató sin goles en Getafe.

La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto y tras la fecha 33 se amplía a tres. El equipo colchonero está a cinco puntos de distancia del tercer lugar, el FC Barcelona, que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada debido a que jugó el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.

El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión. Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los azulones en un partido al que llegaron con varias bajas por Covid-19, por castigos y lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde, entre otros.

A los merengues les anularon un tanto al comienzo por fuera de juego, obra de Mariano. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras. Mucho más efectivo fue el Atlético ante el Eibar en el Metropolitano. El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los colchoneros justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Llorente (53, 68).

Correa abrió la cuenta a los 42 minutos. El atacante argentino apareció en el segundo poste para rematar el balón, tras el cobro de un tiro de esquina.

Dos minutos después recibió un pase retrasado de Carrasco que controló con el pie izquierdo y se dio una media vuelta para definir con tiro raso.

Carrasco aumentó su desempeño al volver del descanso. El belga aprovechó una mala salida del arquero serbio Marko Dmitrovic para anotar. Llorente, en tanto, capitalizó pases retrasados dentro del área de Correa y Carrasco para definir con disparos cruzados.

En otro escenario, el brasileño Fernando Reges (22 minutos) y el marroquí Youssef En-Nesyri (24) convirtieron las dianas con las que Sevilla venció 2-1 a la Real Sociedad y se ubicó en el cuarto lugar con 64 puntos. Carlos Fernández adelantó al club donostiarra al minuto 5. Con un doblete de Samuel Chukwueze, Villarreal goleó 5-1 al Levante y ocupa el quinto sitio, mientras el Real Betis empató 2-2 con el Valencia y quedó un punto detrás del Villarreal. Con los verdiblancos jugó 26 minutos el mexicano Diego Lainez, mientras el tapatío Andrés Guardado se quedó en la banca. Osasuna derrotó 2-0 al Elche.

Enrique Barja (38) y el autogol de Diego González (68) le dieron el triunfo al cuadro navarro. Con un tanto del argentino Rodrigo Battaglia a cinco minutos del final, Alavés venció 1-0 a Huesca, mientras Cádiz y Celta, con Néstor Araujo jugando 57 minutos, empataron a cero.