Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Necaxa falla penal y empata sin goles ante Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. a27

En el duelo inaugural de la jornada 15 del torneo Guardianes 2021, disputado ayer en el estadio Victoria, el Necaxa falló un penal y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante el Querétaro, que se mantuvo en puestos de repechaje.

Con este resultado, los Rayos, que extendieron a tres su racha de partidos sin ganar, sumaron 11 puntos y permanecieron en el último sitio de la clasificación general (18). A su vez, los Gallos Blancos, que hilvanaron dos encuentros sin conocer la derrota, acumularon 18 unidades y se ubicaron momentáneamente en el décimo lugar.

Después de un primer tiempo sin grandes emociones para los aficionados que acudieron al Victoria, el conjunto hidrocálido, dirigido por Guillermo Vázquez, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el complemento, cuando el silbante Saúl Silva, después de revisar la jugada en el VAR, decretó una pena máxima a su favor por una mano de Omar Mendoza.

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos al minuto 56, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo del arco custodiado por Gil Alcalá.

En el soporífero partido, el árbitro fue el protagonista, pues no marcó al menos dos tarjetas rojas, una para el ecuatoriano Antonio Valencia y otra para el propio Mendoza.

Mazatlán también iguala 0-0 ante Atlas

En el estadio Kraken, que ayer también contó con público en las gradas, el Mazatlán no pudo hacer valer su condición de local e igualó 0-0 ante el Atlas.

Ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones en la tabla de cocientes, donde el cuadro sinaloense se ubica en el sitio 14, mientras los Zorros ocupan el penúltimo escalón (17), por lo que podrían ser acreedores a la multa que recibirán al final del presente torneo de la Liga Mx los tres últimos lugares de la porcentual.

Con este empate, el cuadro mazatleco, dirigido por Tomás Boy, llegó a 18 puntos y se colocó por el momento en el peldaño 11 de la tabla general, por lo que continuó en zona de reclasificación.

Por su parte, los rojinegros, comandados por Diego Cocca, sumaron 22 unidades para mantenerse en el sexto lugar y también en puestos de repechaje.