Política
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Docentes capitalinos deben actualizar datos en página de la AEFCM para ingresar al esquema de inoculación
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 11

Maestros de educación básica de la Ciudad de México informaron que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) solicitó a docentes, directivos y personal administrativo actualizar su clave de centro de trabajo, teléfono y correo electrónico en una plataforma electrónica a más tardar este 16 de abril.

Fuentes de la AEFCM indicaron que hasta las 19 horas de ayer la plataforma reportó 93 mil registros actualizados, lo que nos permitirá refinar el censo de todos los trabajadores del sector educativo en la capital del país, tanto de escuelas públicas como privadas, pues una vez que ingresan a la plataforma aparece un formulario precargado, en el que lo único que se pide es actualizar el correo electrónico y su número de celular, pues serán las vías por las que las autoridades sanitarias les informe cuándo y dónde podrán vacunarse.

Pedro Hernández, secretario general del magisterio disidente de la capital del país, indicó que la instrucción es actualizar nuestros datos para que nos llegue información del proceso de vacunación que se aplicará en la Ciudad de México. No es un registro de vacunación como tal, pero es una medida para tener todos los datos.

Se trata, consideró, “más de una medida política, como para decirnos ‘ahí viene la vacunación’, pero no hay fecha ni ninguna información de cómo y dónde iniciará el operativo de inmunización”. La AEFCM informó al personal del sector que se deben actualizar los datos de todos los trabajadores a fin de integrarlos en el proceso de vacunación.