Política
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza el INE simulacro de instalación de casillas seguras
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 7

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició simulacros de instalaciones de casillas bajo las normas sanitarias que instrumentará durante la jornada electoral del 6 de junio. El consejero presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que estos ejercicios se realizarán a escala nacional para sensibilizar sobre el protocolo que se aplicará.

Durante la demostración a medios del ejercicio efectuado en la sede de la distrital 10 del INE, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, aseveró que este conjunto de medidas, entre las que destacó la sana distancia, la permanencia en casilla de sólo dos personas y protecciones sanitarias, se difundirán a fin de generar en la sociedad la conciencia de que el ejercicio del voto se realizará bajo los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Ruiz Saldaña destacó que este modelo de protección sanitaria ya fue probado con éxito en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo efectuadas en 2020.