Economía
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Arca Continental inversión de 11 mil mdp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 19

Monterrey, NL., La embotelladora Arca Continental anunció este jueves una inversión de 11 mil millones de pesos para 2021, de la cual 42 por ciento se destinará a México. El monto referido es 60 por ciento superior al de 2020.

En conferencia de prensa virtual, Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del consejo de administración de Arca Continental, la embotelladora de CocaCola más grande de América Latina, y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, se refirieron también a la ampliación del portafolio de productos.

Este plan de inversión muestra la confianza pese al contexto económico mundial de grandes desafíos por la pandemia de covid-19, destacó Santos Reyna.

Este monto de inversión representa entre 6 y 7 por ciento de las ventas de la compañía embotelladora, cuyo monto será destinado a proyectos de modernización de las plantas, infraestructura, distribución y proyectos de sostenibilidad y transformación digital, agregó.

Por su parte, Gutiérrez Hernández detalló que las inversiones se desplegarán hacia los cinco países donde opera Arca Continental.

Del monto señalado, 42 por ciento será para México y 28 por ciento para la subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), 13 por ciento para Perú, 7 por ciento para Argentina y 10 por ciento para Ecuador.