Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolverhampton decidirá si Raúl Jiménez va a JO: técnico
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2021, p. a11

El Wolverhampton tomará la última decisión sobre si Raúl Jiménez irá a los Juegos Olímpicos con la selección mexicana, así lo confirmó el técnico del club inglés, Nuno Espírito Santo.

El equipo que dirigirá Jaime Lozano en Tokio 2020 tiene la posibilidad de llamar a tres refuerzos mayores de 24 años para la competencia, y Jiménez, actual delantero de los Wolves, sería una de las principales opciones para el técnico nacional.

Ante este panorama, Espírito Santo mencionó que antes de tener una posible actividad con el tricolor olímpico, el canterano del América deberá tener minutos con los Lobos en la recta final de la Premier League, de otro manera, será imposible que Raúl pueda viajar a Japón para los Juegos Olímpicos, que dan inicio el próximo 23 de julio.

Con todo el respeto al entrenador de su selección nacional, es nuestra decisión. En el momento en que está claro que puede jugar para los Wolves, entonces cualquier cosa puede suceder, pero primero debe jugar para nosotros, mencionó el portugués en palabras retomadas por el diario The Sun.

Jiménez sufrió una fractura de cráneo en noviembre de 2020 en el duelo ante el Arsenal, en un choque de cabezas con el brasileño David Luiz. Después de cuatro meses de recuperación, la evolución del artillero mexicano es positiva, pero aún es incierta la fecha de su regreso a las canchas, así lo ha hecho saber Wolverhampton.

Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes. Requerimos tomar las decisiones correctas, no cometer ningún tipo de error y respetar a los médicos, señaló Nuno.

En partidos de la jornada 30 de la Premier League, el West Ham derrotó 3-2 al Wolverhampton (14°) y arrebató al Chelsea el cuarto lugar de la Premier League.