Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan actos de protesta contra bloqueo de EU hacia Cuba
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2021, p. 15

Las redes sociales en México están muy activas con la publicación de mensajes, carteles e imágenes para denunciar más de seis décadas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Mexicanos y residentes de la isla se integran así al movimiento mundial de solidaridad que hasta hoy protagonizará una caravana popular para exigir el cese de la guerra y otros actos hostiles.

Indicaron a Prensa Latina lo anterior numerosos dirigentes de la Asociación José Martí, del Movimiento Mexicano de solidaridad y de varios sindicatos que participarán en la concentración de hoy frente a la embajada estadunidense en la capital mexicana.

Similares actividades se llevan a cabo en Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Chihuahua, y para hoy están anunciados en Cancún y Morelos, con limitación de participantes por las restricciones establecidas debido al Covid-19.

#AbajoElBloqueoGenocida, #NoTeDejesBloquear, #CubaNoEstaSola y #MMSC abundan en redes sociales y continuarán en días posteriores a la caravana internacional, expresó a Prensa Latina Julio Malottky Baca, de Chihuahua.

En el mismo sentido se expresaron miembros de la familia González Ontiveros del estado de México, quienes se mantienen activos en plataformas digitales con pronunciamientos contra el bloqueo y medidas unilaterales de Estados Unidos.

Acto frente a la embajada estadunidense

Otras etiquetas del mismo signo que usan amigos mexicanos de Cuba son #AbajoElBloqueoGenocida, #NoTeDejesBloquear y #CubaNoEstaSola #MMSC.

En tanto, Raúl Gartagena, un egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se pronunció contra el cerco contra Cuba desde su trinchera de batalla en la Ciudad de México, donde usa esos exortos. Lo mismo hace su compatriota Rosa María Hernández.

Hoy se leerá un comunicado de denuncia contra el asedio y apoyo a la Revolución Cubana frente a la embajada de ese país en la Ciudad de México, en nombre de isleños residentes, adelantó a esta agencia la dirigente Olivia Garza.