Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy y mañana, primer Encuentro de la Industria Musical de Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 9

El primer Encuentro de la Industria Musical de Querétaro (EIMQ) se llevará a cabo de manera virtual hoy y mañana, con la participación de reconocidos exponentes en la industria nacional de ese sector, quienes compartirán su experiencia mediante charlas y talleres con los ejes temáticos bandas, producción y De Bar a Venue.

En alianza con la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el encuentro permitirá profesionalizar a la industria y dará las herramientas necesarias a quien desee iniciarse.

En EIMQ se hablará de la forma en que las bandas pueden complementar su visión con una empresa creativa y cómo ser más profesionales, pues ocurre con frecuencia que una banda no sabe cómo y cuánto cobrar por una presentación.

Además, se abordará el tema de la producción de actividades, enfocado a quienes les interesen aspectos técnicos y básicos e identificar las malas prácticas para erradicarlas; un ejemplo es cobrar a los grupos por tocar, comparte una de las organizadoras del encuentro, la mánager y productora de actividades de la agencia Somos Booking, Daniela Medina Moch, en entrevista con este medio.

Otro objetivo que busca cubrir el EIMQ es promover la creación de espacios de exposición cultural para la industria musical y las disciplinas relacionadas con ella, así como dar a conocer el trabajo artístico de Querétaro en distintas partes del país.

Las bandas locales Bika y Lignum cerrarán las actividades de hoy y mañana, respectivamente. La primera edición del Encuentro de la Industria Musical de Querétaro será transmitida en la página facebook.com/eimqro