Capital
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: propuestas de alcaldes salientes para sustituirlos se respetaron
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 32

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en las ternas que envió al Congreso capitalino para ocupar el puesto de alcaldes sustitutos en Coyoacán, Álvaro Obregón, Tláhuac y Venustiano Carranza respetó su compromiso de incluir a los funcionarios propuestos por los mismos ex titulares de las demarcaciones.

En en el caso de Coyoacán, explicó que Manuel Negrete sólo propuso a una persona, Juan Silva Noyola, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, quien la semana pasado fue suspendido de sus funciones por la Secretaría de la Contraloría General capitalina, en tanto se investigan denuncias por corrupción presentadas en su contra.

Por más que tratamos de comunicarnos con el ex alcalde, pues ya no se comunicó, por eso se está enviando este nombre, explicó la mandataria local respeto a la inclusión del funcionario en la terna.

Recordó que ella planteó a los funcionarios salientes su compromiso de que las propuestas que ellos presentaran las iba a entregar al Congreso, y que eso se ha respetado en todos los casos; en lo que se refiere a Coyoacán, independientemente de las características de la persona (Silva Noyola), estoy cumpliendo con el acuerdo al que llegué, porque me parece que si ellos fueron electos, tienen la mano en decidir quién se va a quedar al frente de la alcaldía.

Señaló que la designación de sustitutos en las cuatro alcaldías en las que sus titulares renunciaron para participar en la elección de junio próximo corresponde finalmente al Legislativo de la ciudad, lo cual se prevé ocurra el próximo martes.

Para Coyoacán, Sheinbaum propuso, ademas de Juan Silva, a Rigoberto Ávila Ordóñez, secretario particular de la fiscal general de justicia local Ernestina Godoy Ramos, así como a Miguel Ángel Cruz Bencomo, titular de atención ciudadana del DIF local.